Hablar con Google Hiroshi Lockheimer Pixel, OEM de Android, y mucho mas

0
103
Hablar con Google Hiroshi Lockheimer Pixel, OEM de Android, y mucho mas
Enlarge
Ron Amadeo/Google

Hubo grandes cambios anunciados en Google esta semana como el “Google Hardware” equipo de salió de la clandestinidad y anunció una serie de productos. La estrella del show fue definitivamente el Google Pixel, nuevo par de Google de smartphones que la empresa está diciendo diseñado durante el uso de HTC como fabricante. El advenimiento de los teléfonos de Pixel significa que Google es un OEM Android otra vez, harkening de nuevo a los días cuando propiedad de Motorola. Esta vez, la empresa es seria acerca de la integración de hardware y software.

Android, sin embargo, es sistema operativo más popular del mundo por OEM socios como Samsung, Huawei, Xiaomi y LG. Y si Google quiere que Android siga ofreciendo servicios de Google para miles de millones de personas, todavía se necesita a todos los socios. Una vez más, Google tiene un delicado acto de equilibrio para arrancar. La empresa debe hacer su mejor para ofrecer un teléfono Android de Google y no robar el trueno de otros fabricantes o ponerlos en una seria desventaja competitiva.

Para llegar al fondo de cómo funciona esta nueva configuración de Google, nos sentamos con Hiroshi Lockheimer, Vicepresidente Senior de Android, Chrome OS y Google Play. Lockheimer básicamente es el rey de “plataformas” (software-lado de las cosas) en Google, mientras que el ex que CEO de Motorola Rick Osterloh ahora dirige el equipo de hardware. Como la configuración vieja cuando Google Motorola, los dos grupos se mantendrá algo separados.

El regreso de “El cortafuegos”

ARS: ¿Quién es responsable de lo que ahora? ¿Ejecutar sólo software?

Lockheimer: Hablábamos antes de que este es el año, de alguna manera, que Google se ha convertido en un OEM. Es el equipo de Rick de Osterloh. Mi equipo es responsable de “Plataformas”: que es Android, Chrome OS y Google Play. Nuestro trabajo es trabajar con varios socios, ya sea Samsung, LG o ahora, de Rick equipo. Es un socio. Ha separado tipo de esa manera.

¿Tan OEM consiguió una cabeza que esto estaba sucediendo? ¿Sabes cómo se sienten acerca de Google lanza su propia línea de teléfonos?

Lo consiguen, desde los primeros teléfonos que se lanzó en 2008, todos los fabricantes sabían que habría múltiples fabricantes de equipos originales. Trabajo muy de cerca con Samsung, pero saben que me encuentro con LG, y LG sabe que me encuentro con Samsung. Hay una larga lista de fabricantes que conozco con, y hoy hemos añadido uno más a la lista. Eso es lo que pienso de él, y eso es cómo los fabricantes pensar así. Para responder a su pregunta directamente, hice cumplir con un número de nuestros socios y darles una actualización, y eran simplemente “OK, como de costumbre.” Todo el mundo se centra en competir con los demás y es sólo ‘el androide forma.’

¿Es el “Motorola firewall”? ¿Comparar la situación del píxel para el Microsoft Surface?

Las situaciones, obviamente, son diferentes, pero tenemos un firewall entre [el equipo de Google Hardware] y a mi equipo, al igual que hacemos con todos los demás. Creo que esta analogía tendría más sentido: Samsung nos comparte una gran cantidad de información confidencial sobre sus planes, LG nos comparte una gran cantidad de información confidencial sobre sus planes de trabajo. Durante los últimos ocho años ha sido así, y nunca ha habido un problema.

Lockheimer más adelante menciona que siente los teléfonos de Pixel son aditivos para el ecosistema Android y no robar el trueno de los OEM:

Ha sido parte de la filosofía de Android, primero de todo es open source. La razón por es de código abierto es que pensamos fabricantes querría diferenciar y poner su propio toque en sus dispositivos. Creo que es en gran parte responsable de la escala que hemos sido capaces de lograr con Android. Contamos con más de 400 fabricantes de equipos originales en todo el mundo construyendo varios dispositivos diferentes. Google es capaz de tener su propia toma, representada a través de estos teléfonos de Pixel, es realmente bueno, sin duda para Google y Google fans. Pero no llevar nada de lo que ha existido. Por ejemplo, Samsung y la innovación poner en sus teléfonos seguirán. Apenas se siente como una cosa puramente aditiva a un ecosistema ya próspera.

Hablar con Google Hiroshi Lockheimer Pixel, OEM de Android, y mucho mas
Enlarge

¿Cómo Haz hace versiones de Android sin hardware desarrollador de Nexus?

Google ha declarado “no tiene planes” para futuros dispositivos de Nexus, que ha entristecido a los fanáticos de la marca normalmente valor-orientada. Nexus no es sólo crear un producto para los consumidores, sin embargo, fue utilizado como una plataforma de desarrollo para Android. Dave Burke, jefe de ingeniería de Android, dirigió a los rumores de desaparición del programa Nexus en 2014, diciendo que la línea Nexus era crítica para el desarrollo de un sistema operativo.

“Pienso en mi equipo, y hay dos salidas: es el código de fuente abierto ponemos a disposición todo el mundo utiliza y hay dispositivos de Nexus y no hay manera lo he podido hacer abrir el código fuente sin un dispositivo Nexus.” Burke dijo en aquel entonces. “Justo no puede conseguir todos los bichos, realmente no tiene, tienes que vivir y respirar día y día… Así que la idea de un dispositivo Nexus nunca desaparecerá, no siempre desaparece… Así que creo que Nexus sigue siendo muy importante para Android.”

Cuando Android y Motorola existieron bajo el paraguas de Google, estaban “bajo cortafuegos” de unos de los otros, pero el equipo de Android todavía tenía el programa Nexus para el hardware de desarrollo. ¿Ahora que hay un “cortafuegos” entre las divisiones de hardware y software de Google, no significa que Google pierde el modelo de desarrollo utilizado durante los últimos años? En este caso, el «firewall» tiene unos puertos abrir.

Obviamente vamos a usar los dispositivos de Pixel [a desarrollar Android]. Vamos a usar viejos dispositivos Nexus así. A futuro, que también hemos estado trabajando con muchos socios que desarrollan su hardware, nos aseguramos de que nuestro software trabaja en eso así. Nos hemos estado compartiendo acceso temprano de la forma de sistema operativo temprano. Por ejemplo, con [Android 7.0] creo que comenzó en marzo. Así que hemos estado trabajando con socios de muchas maneras más allá de Nexus, más profunda que nunca, así que todo lo que seguirá.

Por lo menos para la primera fase de esta relación de hardware y software, realmente parece que 7.1 Android fue desarrollado junto con los teléfonos de Pixel. Casi cada nueva API de 7.1 Android tiene una función correspondiente en torno a él en el teléfono de píxeles de hardware y software. El lanzador de Pixel tiene los iconos redondos, y una declaración especial icono redondo fue agregada al 7.1 Android. 7.1 Android tiene soporte para gestos de huellas dactilares y un modo de “Luz nocturna” f.lux-estilo, y el Pixel es el primero en tomar ventaja de ellos.

LEAVE A REPLY