Google cierra Panoramio

0
317

Google cierra Panoramio

Panoramio, la foto centrada en ubicación compartir servicio Google adquirida en 2007, mostrará su última imagen el 4 de noviembre. Durante mucho tiempo, Google utiliza Panoramio para aumentar sus mapas de Google y servicios de Google Earth con imágenes colectivas. Ahora que la empresa ha integrado carga de fotos en las aplicaciones móviles de Google Maps y lanzó su programa de guías locales, Panoramio claramente ya no es una prioridad para la empresa.

Google intentó previamente a cerrar el servicio en el 2014. Al tiempo, sus usuarios solicitaron con éxito a la empresa para mantenerla abierta, pero esta vez alrededor, la decisión parece ser final.

“Hoy, con herramientas de subida de foto en Google Maps y nuestro programa de guías locales, estamos ofreciendo opciones fáciles para compartir tus fotos con una comunidad activa y creciente”, Google, escribió en un correo electrónico a usuarios de Panoramio hoy. “Como tal, hemos decidido cerrar ahora Panoramio”.

El año pasado, cuando Google decidió mantener el servicio va más allá de su fecha original de cierre, la empresa dijo que volvería “a la mesa de dibujo para trabajar en una solución más integrada que apoya a usted y su contenido directamente en Google Maps.” Hoy en día, Google está animando a usuarios de Panoramio activos para unirse a su programa de guías locales y subir fotos directamente a Google Maps.

Para los usuarios que han vinculado sus cuentas Panoramio y Google +, Google copiará automáticamente sus imágenes a un archivo de disco de Google (que es el servicio de Google para descargar copias de imágenes de todos sus servicios). Los usuarios aún podrán acceder a sus fotos en Panoramio de un año después del 4 de noviembre.

Como era de esperar, no impresionaron a los usuarios de Panoramio, pero encarnación de hoy de Google/alfabeto no es tímido sobre cierre de servicios que han sobrevivido a su utilidad. Lamentablemente, eso también es cierto para Panoramio, aunque todavía hay una comunidad pequeña pero alegre en el servicio.

Google cierra Panoramio

LEAVE A REPLY