Giphy, la plataforma de todas las cosas GIF, levanta $ 72 millones en nuevo financiamiento

0
115

Giphy, la plataforma de todas las cosas GIF, levanta $ 72 millones en nuevo financiamiento

Giphy, el motor de búsqueda basado en NY y plataforma de GIFs, ha recaudado $ 72 millones en financiación liderada por Draper Fisher Jurvetson, institucional Venture Partners y Capital de los medios de comunicación de China.

Esto aporta financiación justo por debajo de $ 151 millones, del total de Giphy según Crunchbase, con una valuación registrada en $ 600 millones por el WSJ.

Giphy comenzó como parte de un programa de Hacker-en-residencia en betaworks, con el objetivo de hacer GIFs más búsquedas y compartible. La plataforma ha evolucionado en un conjunto de productos basados en GIF, incluyendo la habilidad de convertir video en un GIF, un teclado GIF llamado Giphy llaves y una cartera de herramientas de ‘empresa’ para ayudar a las empresas de medios de comunicación a convertir su contenido en GIFs.

Dicho esto, Giphy realmente no ha activado ninguna forma de monetización, en lugar de otro ofreciendo sus herramientas y recursos para editores y empresas de medios de comunicación gratis. Por ejemplo, Giphy tiene un equipo de sus propios empleados que ayudan a las cadenas de televisión eventos como los Oscar o los Emmys se vuelven una biblioteca de GIFs, todo en tiempo real.

Alrededor del 80 por ciento de la actividad de Giphy viene de GIFs de TV, películas y celebridades. Así que Giphy ofrece sus servicios gratis para producir y entregar, sin restricciones de derechos de autor, el contenido que sus usuarios así que encantan.

Puede parecer que ese intercambio no augura nada bueno para flujos de ingresos futuros de Giphy, pero Giphy CEO Alex Chung ve una gran oportunidad en la publicidad.

En TC interrumpir SF en septiembre, Chung explicó que la mensajería móvil aún tiene a la tierra en un formato nativo de la publicidad, y que GIFs podrían llenar ese papel. Se puede imaginar cómo, en el contexto de los mensajes entre amigos, marcas pueden insertar sus productos en conversaciones íntimas en un formato que podría sentir relativamente natural y altamente relevante.

Giphy también tiene la oportunidad de monetizar la misma manera la búsqueda de Google, a través de los resultados de búsqueda patrocinados.

Por ahora, sin embargo, Giphy ha dicho que no llevar el interruptor de monetización como el servicio sigue creciendo y los inversores están dispuestos a invertir. (Y obviamente.)

LEAVE A REPLY