General Motors ha estado trabajando en coches de pila de combustible de hidrógeno para 50 años

0
125

¿Hidrógeno como combustible los coches eléctricos? Gran idea. General Motors ha invertido $ 2,5 billones 50 años trabajando en él y todavía no ha descubierto una manera rentable, ambientalmente amigable de hacerlo funcionar, según Wired.

En octubre de 1966, el mes y año Neal Diamond tenían su primer single de top-10 estadounidense, cereza, cereza, Presidente Lyndon B. Johnson firmó una ley creando el Departamento de transporte de Estados Unidos y se formó la Jimi Hendrix Experience, GM introdujo el Electrovan. Un vehículo eléctrico alimentado por una pila de combustible de hidrógeno, el Electrovan tenía habitación para dos personas, pesaba 7.100 libras y pesadamente de cero a 60 en 30 segundos. Pero funcionó y su única emisión es agua, si no se cuenta el proceso de producir el combustible de hidrógeno almacenado en un tanque a bordo.

Relacionado: GM y Honda pueden conjuntamente fabricación de pilas de combustible

El Electrovan nunca fue un producto serio. Fue una demostración de la tecnología. Un equipo de alrededor de 200 personas trabajó desde enero hasta octubre de ese año, trabajando tres turnos, construyendo un vehículo para el futuro. Recuerde, esto fue casi tres años antes de que Neil Armstrong coloca el primer pie en la luna. El futuro era en la ciencia, química y tecnología.

Continúa el trabajo sobre las pilas de hidrógeno. GM está en conversaciones con Honda sobre unir fuerzas en la producción de células de combustible. GM y el ejército de Estados Unidos han anunciado un vehículo de pila de combustible de hidrógeno prototipo basado en el carro de la Chevrolet Colorado. Honda, Hyundai, Volkswagen, Toyota y otros están desarrollando vehículos de pila de combustible.

Como apunta Wired, sin embargo, hay dos obstáculos principales al desarrollo de vehículos de pila de combustible. “No hay ninguna infraestructura real para conseguir el combustible en el país y en los coches. Y mientras que el elemento más abundante en el universo de hidrógeno, convirtiéndola en un combustible utilizable a menudo involucra gas natural — apenas un proceso de emisión cero. “

Desarrollo de la tecnología de pila de combustible se enciende, pero la emoción alrededor de vehículos eléctricos es mucho mayor. Grandes empresas de automoción con presupuestos nivel país de tamaño medio pueden ser capaces de perseguir varias tecnologías al mismo tiempo, pero el público generalmente es capaz de conseguir su mente colectiva alrededor de sólo una nueva tecnología a la vez. Por ahora, al menos, las pilas de combustible están en un distante segundo lugar.

Also watch: Superformance Ford GT40 MkII Review

Subscribe to this topic

General Motors ha estado trabajando en coches de pila de combustible de hidrógeno para 50 años

General Motors

LEAVE A REPLY