Francia agrega código a la lista de documentos de información leyes de libertad de

0
106

Francés ley de libertad de información ahora trata código fuente como los de la misma manera como otros registros del gobierno.

La nueva ley de la “República Digital” entró en vigor el sábado, con su publicación en el diario oficial de Francia.

Agrega código a la larga lista de tipos de documentos de gobierno que deben ser liberados en determinadas circunstancias: expedientes, reportes, estudios, minutos, transcripciones, estadísticas, instrucciones, memorandos, respuestas ministeriales, correspondencia, opiniones, pronósticos y decisiones.

Pero también añade una nueva excepción a las reglas existentes en el acceso a documentos administrativos y la reutilización de información pública, dando a los funcionarios suficientes razones para negarse a liberar el código bajo demanda.

Estas reglas permiten ya funcionarios bloquear la publicación de documentos que ellos creen que amenazan la seguridad nacional, política exterior, seguridad personal o asuntos ante tribunal o bajo investigación policial, entre las cosas.

Ahora se oponen publicación si creen que amenaza la seguridad de sistemas de información de gobierno.

La restricción es desproporcionada, según abril, un grupo de presión francés promover software libre.

“Se basa en la fantasía de la seguridad mediante oscuridad y riesgos derrotando el propósito de la ley”, dijo el lunes el grupo.

La ley tiene su lado positivo, según el Grupo: fuente código–y cualquier otros documentos – publicado electrónicamente bajo la ley deben facilitarse en un formato estándar abierto que puede ser fácilmente reutilizables y procesado automáticamente.

Pero ese entusiasmo por la apertura podría haber ido mucho más lejos, dijo a abril.

Primeros borradores de la ley propusieron hacer software libre y de código abierto la regla en servicio de gobierno en lugar de la excepción, pero la versión final sólo requiere que algunos departamentos de gobierno “fomenten” el uso de código abierto y formatos al desarrollar, comprar o usar software abiertos.

Que el mismo estímulo débil es todos es necesaria de funcionarios del gobierno cuando se trata de migrar a IPv6 también–y esto solo del 01 de enero de 2018.

Hay poco sentido de urgencia acerca de la migración de IPv4 en el sector privado en Francia, en general. A lo largo de la semana pasada, empresas francesas todavía se están asignando/22 bloques de 1024 direcciones de direcciones de IPv4, a veces sin una correspondiente de nueva asignación de IPv6.

Francia agrega código a la lista de documentos de información leyes de libertad de


A en una estación de tren de París el 19 de noviembre de 2015, anima a los transeúntes a ejercer mayor vigilancia como parte del plan alerta de terrorismo nacional francés, lo.

Credit:Peter Sayer

LEAVE A REPLY