Feliz Halloween! Aquí es un AI-‘Machine de pesadilla’

0
107

Feliz Halloween! Aquí es un AI-‘Machine de pesadilla’

Todo el mundo tiene miedo de algo: payasos, hablar en público, las arañas, la revisión dental anual. Pero diferentes estímulos, racional o irracional, evocan diferentes respuestas psicológicas, por lo que los investigadores de la comunidad científica y organización de investigación Industrial (CSIRO) y el Massachusetts Institute of Technology (MIT) se dispuso a descubrir lo que une a personas de nuestras fobias y temores.

La máquina de pesadilla, de equipos de laboratorio Data61 y los medios del MIT, utiliza inteligencia artificial para generar imágenes de miedo, “diseñada para asustar a los daylights vivos fuera de nosotros, simples civiles,” dijo el CSIRO en un blog.

Dos algoritmos de aprendizaje profundo trabajan para transformar lo que la mayoría de los seres humanos perciben como escenas de “idílicos”, un catálogo de Ikea, el Taj Mahal, en un matadero o un infierno.

“Comenzamos poco a poco, experimentando con lo que llamamos el proceso de ‘nightmarifying’,” dijo Manuel Cebrián, científico principal de investigación en Data61, en un comunicado.

En primer lugar, algoritmos examinan casas encantadas, pueblos fantasmas y ciudades tóxicos y luego aplicarán el estilo aprendido a famosos.

“Es sorprendente cómo el algoritmo puede extraer el elemento de las plantillas de ‘miedas’ y planta en los puntos de interés,’ Cebrian añadido.

Los investigadores invitan al público a ir en línea y tasa de imágenes espeluznantes por factor scariness; cada clic genera más datos para los algoritmos. El equipo ha recolectado más de 200.000 valoraciones individuales de imágenes generadas por ordenador hasta ahora. Datos iniciales, dijo Cebrián, “revelan que los seres humanos rápidamente convergen en la búsqueda de algunos de ellos muy asustadizo y otros no tanto”.

LEAVE A REPLY