Federales: Yep, Rusia hackeado el DNC

0
108

Federales: Yep, Rusia hackeado el DNC

Federal funcionarios dijeron hoy que son “seguros” de que el gobierno ruso está detrás de recientes hacks nosotros organizaciones políticas como el Comité Nacional Demócrata.

“Las recientes revelaciones de presuntos correos electrónicos hackeados en sitios como DCLeaks.com y WikiLeaks y por la persona en línea de Guccifer 2.0 son compatibles con los métodos y las motivaciones de los esfuerzos dirigidos por el ruso”, el Departamento de seguridad nacional y la oficina del Director de inteligencia nacional dijo en una declaración conjunta.

¿Su motivo, las agencias dijo? “Para interferir en el proceso electoral de Estados Unidos”.

Aunque el Presidente ruso Vladimir Putin ha negado cualquier implicación en hacks de objetivos de los Estados Unidos, el DHS y DNI decir que el alcance y la sensibilidad de las brechas indican que “sólo los funcionarios de más de Rusia podrían han autorizado estas actividades.”

Incluye un hack de la DNC y el Comité demócrata de campaña del Congreso (DCCC), que sirve como el brazo de oficiales de la campaña de los demócratas en la cámara de representantes. Correos electrónicos robados a servidores DNC fueron liberados por Wikileaks en la víspera de la Convención Nacional Demócrata este verano, mientras que un hacker conocido como Guccifer 2.0 recientemente publicado a documentos robados de lo DCCC en línea, aunque erróneamente dijo eran de la Fundación Clinton.

Jefe de Wikileaks Julian Assange se negó a revelar quién dio el docs DNC a la organización. Pero Rusia es un sospechoso probable, según Putin a favor de una Presidencia de Donald Trump sobre una Hillary Clinton uno de una variedad de razones.

Sin embargo, los funcionarios estadounidenses aún no están dispuestos a culpar al gobierno ruso por recientes violaciones de las bases de elección del estado de. Aunque los ataques “en la mayoría de los casos se originó desde los servidores operados por una empresa rusa… no somos ahora capaces de atribuir esta actividad al Gobierno de Rusia.”

En cualquier caso, el gobierno estadounidense mantiene que un hack de resultados de las elecciones sería muy difícil debido a la “naturaleza de nuestro sistema electoral en este país y el número de funcionarios electorales estatales y locales tienen en lugar de protecciones descentralizado.

“Los Estados aseguran que máquinas de votación no están conectadas a Internet, y existen numerosas comprobaciones y saldos así como supervisión extensa en múltiples niveles en nuestro proceso electoral”, dijeron.

Todavía, DHS ofrece tablas de elección de estado “exploraciones de ‘higiene’ cibernética de los sistemas de conexión a Internet” así como las evaluaciones de riesgo y vulnerabilidad si funcionarios solicitan.

LEAVE A REPLY