FCC se mueve para que pueda controlar cómo ISP utilizan sus datos

0
102

FCC se mueve para que pueda controlar cómo ISP utilizan sus datos

Presidente de la FCC Tom Wheeler distribuyó hoy formalmente una propuesta que pretende dar a los usuarios más control sobre cómo ISPs utilizan su información personal.

ISP son “recogiendo información sobre nosotros cada vez que vamos en línea,” Wheeler dijo en un blog. “El problema es en la actualidad no existen reglas en lugar esbozar cómo ISP pueden utilizar y compartir información personal de sus clientes.”

Wheeler por primera vez un plan de supervisión más estricta de los datos del cliente ISP en marzo, y propuesta de hoy tiene en cuenta los comentarios públicos, que la Agencia ha recibido sobre el tema desde entonces.

“Basado en la amplia retroalimentación que hemos recibido, estoy proponiendo nuevas reglas para proporcionar la opción de los consumidores aumentemos, la transparencia y seguridad en línea. “He compartido esta propuesta con mis colegas y la Comisión completa tendrá en cuenta estas reglas de privacidad propuesto en nuestra próxima reunión mensual el 27 de octubre, dijo Wheeler.

Las reglas poner los datos en varios niveles de privacidad. Para los datos confidenciales, como números de Seguro Social, geolocalización, información de salud, historial de navegación Web y contenido de las comunicaciones — ISPs tendrían que obtener consentimiento opt-in para usar y compartir los datos.

El intercambio de información sensible al menos, como qué nivel de servicio que tiene en orden a mercado productos adicionales, optaría hacia fuera.

Datos anónimos, que ya no pueden ser vinculados a un cliente específico, se pueden compartir sin consentimiento, aunque el ISP necesitan para asegurarse de que realmente está anonimizada, dijo la FCC.

En general, sin embargo, ISP deben informar a los clientes qué tipo de datos se recogen sobre ellas; Cómo utilizar los datos; y las entidades con que ISP compartan. Esa información debe ser accesible en el sitio web de un proveedor o ISP de la bobina no puede prohibir los consumidores si se niegan a permitir el uso compartido de sus datos.

“Para ser claros, esta propuesta se centra en información obtenida de los consumidores cuando utilizan los servicios de banda ancha, tales como conexiones residenciales o móvil. No sería aplicable a las prácticas de privacidad de sitios web o aplicaciones, sobre las que la Comisión Federal de comercio tiene autoridad”, dijo Wheeler. “Y eso es cierto incluso cuando una aplicación o sitio web es propiedad de un proveedor de banda ancha. También es importante tener en cuenta que las normas propuestas no prohibiría a ISPs usar o compartir información de sus clientes – requeriría simplemente ISPs a sus clientes en el asiento del conductor cuando se trata de esas decisiones”.

El Internet y la Asociación de la televisión, que representa mayores ISPs, no inmediatamente respondió a una solicitud de comentario. Pero en marzo, dijo que la FCC propone “reglas prescriptivas de ISPs que están en desacuerdo con los requisitos establecidos en otras grandes entidades en línea”.

En un comunicado, grupo de consumidores conocimiento público llamado las reglas de una “necesaria actualización para nuestra privacidad de acceso de banda ancha.”

LEAVE A REPLY