FBI para sondear nuevos correos electrónicos relacionados con el servidor privado de Clinton

0
96

El FBI ha descubierto nuevos correos electrónicos relacionados con el uso de Hillary de un servidor de correo electrónico privado, lo que las autoridades federales para investigarlos.

El FBI descubrió los correos electrónicos como parte de un “caso sin relación”, dijo el Director del FBI James Comey en una carta a un Comité del Congreso que fue más tarde escribió en Twitter el viernes.

Estos correos “parecen pertinentes” a la investigación original del FBI sobre el uso de servidor privado de Clinton, que la Agencia envuelta en julio, dijo Comey. Clinton, ahora el nominado demócrata para Presidente de Estados Unidos, utiliza el servidor de privacidad mientras se desempeñó como Secretario de estado.

Comey dijo que accedió a permitir que el FBI para determinar si el recién descubiertos emails contienen cualquier información clasificada, “así como para evaluar su importancia” para su investigación original.

El FBI no puede decir si los emails son importantes o cuánto tiempo tardará la agencia a investigarles, añadió.

El viernes, el FBI confirmó que una carta se envió a los miembros del Congreso pero se negó a ofrecer más comentarios.

U.S. House Speaker Paul Ryan, un republicano, dijo en Twitter el FBI esencialmente había reabierto la investigación sobre uso de servidor de correo electrónico privada de Clinton.

“Ella fue confiada con algunos de los secretos más importantes de nuestro país y traicionado esa confianza por manipulación descuidada información altamente clasificada”, dijo en un comunicado.

Pide el director de Estados Unidos de inteligencia nacional a suspender todos clasificados reuniones con Clinton hasta que se resuelva el asunto.

Clinton y su campaña presidencial todavía tienen que responder a la investigación del FBI.

En julio, el FBI llegó a la conclusión de que Clinton había sido “extremadamente negligente” en su uso de un correo electrónico privado de servidor, pero la Agencia no recomienda presentar cargos en su contra.

El FBI dice servidor de Clinton enfrenta ciberamenazas actual de posibles hackers, incluyendo ataques de correo electrónico de phishing y los intentos de login fallidos. Sin embargo, la Agencia encontró ninguna evidencia confirmando que el servidor nunca se vio comprometido.

La carta del director del FBI no mencionó cómo se obtuvieron los correos recién descubiertos o dónde vinieron.

Sin embargo, recientemente robado los correos electrónicos de un ayudante de Clinton han sido publicados por WikiLeaks y supuestamente incluyen miles de mensajes privados entre funcionarios de Estados Unidos y su personal.


FBI para sondear nuevos correos electrónicos relacionados con el servidor privado de Clinton

Ex Secretaria de Estado Hillary Clinton aparece en la “NBC News – YouTube candidatos Debate democrático” en 17 de enero de 2016, en el teatro del centro de Gaillard en Charleston, SC

Crédito: Virginia Sherwood/NBC


LEAVE A REPLY