FBI busca en desbloquear iPhone de verdad del centro de Minnesota

0
119
FBI busca en desbloquear iPhone de verdad del centro de Minnesota Ampliar imagen

James Martin/Tecnologia12

El hombre de Minnesota sospechado de apuñalar a 10 personas en un centro comercial antes de que policía le disparó fatalmente a la izquierda detrás de su iPhone. Ahora, agentes del FBI están investigando desbloquear su iPhone como parte de la investigación.

El FBI dice que Adan Dahir, 20, atacó a varios compradores el 17 de septiembre en un frenesí, pidiendo si eran musulmanes antes de que él los apuñaló a sus víctimas. ISIS reivindicó el ataque poco después. Director del FBI James Comey dijo que el Comité Judicial su agencia está revisando los dispositivos electrónicos de Adan, pero está teniendo problemas en su iPhone.

El dispositivo permanece bloqueado, como los agentes están “explorando opciones técnicas y jurídicas,” dijo el portavoz del FBI de Minneapolis Jeff Van Nest. Él se negó a especificar qué modelo fue el iPhone.

Apple no respondió a solicitudes de comentarios.

Los padres de la presunta terrorista pensaban que Adan se dirigía al centro comercial para recoger un iPhone preordenado 7.

Caso de Adan se hace eco de batalla del FBI con Apple sobre liberar el iPhone 5C propiedad de Syed Farook, el tirador de San Bernardino. La Agencia exigió al gigante de la tecnología crear una herramienta que ayudaría a la rotura del FBI en el dispositivo del terrorista, pero finalmente dio para arriba como Apple se negó.

La Agencia gastó un estimado $ 1,3 millones en una herramienta en iPhone del pistolero San Bernardino, y al final no encontraron nada.

LEAVE A REPLY