FBI arresta a un contratista de la NSA sospechoso de robar herramientas de hacking

0
89

El FBI ha arrestó a un estadounidense contratista del gobierno por presuntamente robar documentos, posiblemente incluyendo herramientas de hacking, clasificados.

Harold Thomas Martin III, 51, ha sido acusado de robo de materiales del gobierno, incluida la información secreta superior, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el miércoles.

Martin, que tenía un espacio libre alto secreto de seguridad nacional, supuestamente tomó seis documentos clasificados en 2014.

“Estos documentos fueron producidos a través de fuentes del gobierno sensible, métodos y capacidades, que son esenciales para una amplia variedad de cuestiones de seguridad nacional,” dijo el Departamento de justicia.

Al parecer, Martin es un contratista de la NSA y fue arrestado en la suspicacia para revelar el código de computadora clasificada que puede hackear a gobiernos extranjeros, según The New York Times.

Martin al parecer trabajó en Booz Allen Hamilton, que también empleó perdidas señaló Edward Snowden.

Booz Allen Hamilton, una firma de consultoría que mantiene la infraestructura de la NSA, declinó comentar acerca de Martin.

Martin originalmente fue detenido el 27 de agosto, más de una semana después de que los hackers anónimos, llamados ShadowBrokers, públicamente filtraron herramientas de hacking que pueden pertenecer a la NSA. Archivos de muestra de esas herramientas parecen ser de fecha más reciente para 2013.

No está claro si la detención de Martin es de alguna manera conectado. Pero algunos expertos en seguridad han estado especulando que un insider de la NSA puede haber sido detrás de la fuga de ShadowBrokers. Los archivos de muestra de esas herramientas hacking realmente trabajaran y pueden valer una pequeña fortuna.

Martin negó inicialmente que había robado cualquier material cuando entrevistado por los investigadores, pero más tarde admitió que había tomado y sabía que no tenía ninguna autorización para hacerlo, según la denuncia penal del Departamento de justicia.

Abogado de Martin, sin embargo, se habría dicho no existe evidencia demostrando que su cliente traicionó a los Estados Unidos

“Lo que sí sabemos es que Hal Martin ama a su familia y su país sirvió,” James Wyda, un defensor público federal, dijo al sol de Baltimore.

En casa de Martin en Maryland y su vehículo fueron encontrados documentos impresos y la información digital relacionada con los materiales robados, denunció el Departamento de justicia. Si es declarado culpable, Martin podría enfrentar 10 años de cárcel por robo de propiedad del estado y otro año para el retiro no autorizado de materiales clasificados.

La NSA no ha respondido inmediatamente para comentarios.


FBI arresta a un contratista de la NSA sospechoso de robar herramientas de hacking

La entrada a la sede de la Agencia de seguridad nacional en Fort Meade, Maryland.

Crédito: Agencia de seguridad nacional


LEAVE A REPLY