Facebook intentó comprar clon asiático Snapchat nieve

0
133

Facebook intentó comprar clon asiático Snapchat nieve

Aquí es combustible para el fuego para los que creen que Facebook va a comprar cualquier cosa que se ve, huele o se mueve como Snapchat. El gigante de redes social de Estados Unidos este verano hizo un fracasado intento de adquirir la nieve, un servicio de Snapchat-como de Naver, la firma coreana valorado en $ 25 billones tras aplicación de chat Line, una fuente cercana a la empresa le dijo a TechCrunch.

Snow tiene actualmente unos 80 millones de descargas, y es la adición de unos 10 millones más cada mes, según la fuente. Que crecimiento también ha estimulado interés de adquisición de Tencent, el fabricante de la bomba de superdemolición chat aplicación WeChat, Alibaba y otros, TechCrunch entiende.

“Es cierto que nieve está recibiendo llamadas de amor de diversas empresas”, un representante de Naver nos dijo en un comunicado. A pesar de reconocer fuera de interés, Naver no mencionó su nombre pretendientes potenciales de nieve.

Facebook no respondió a solicitudes de comentarios.

La aplicación primero agarró la atención en el verano cuando corrió hasta rankings de tienda de app Android y iOS en Corea, Japón y China, que recoge algunas descargas 30 millones. Un reportaje de The New York Times en julio, que explicó que nieve y Naver explotan aparente desinterés de Snapchat en Asia, sólo sirve para estimular la conciencia de la aplicación.

Algún tiempo después de esa historia, CEO de Facebook Mark Zuckerberg consiguió el viento de la nieve y contactó con el Presidente de Naver Hae-Jin Lee por teléfono con una oferta para adquirirla. Naver VI línea de recaudar más de $ 1 billón en un IPO doble de Japón y Estados Unidos en julio de este año, y Lee rechazó propuestas de Facebook porque cree que la nieve tiene el potencial para convertirse en un éxito similar.

De hecho, Naver estrechado los lazos entre los dos servicios en septiembre cuando línea hizo una inversión de $ 45 millones en nieve que dio la aplicación social, una valoración de $ 180 millones, nada mal para un proyecto de un año de edad. Con la línea luchando por crecer su userbase fuera de sus mercados más grandes de Japón, Tailandia y Taiwán, nieve es vista como un aliado clave que podría ayudar a la aplicación chat ampliar su atractivo más partes de Asia.

Mientras que es fácil de etiqueta de nieve como un clon de Snapchat, la aplicación tiene algunas características diferenciadas.

Por un lado, Naver ha trabajado duro para localizar el servicio en los mercados, mucho la misma manera como lo hizo con la línea cuando la aplicación chat en 2011-2012. En particular, está trabajando con celebridades en Corea y Japón, donde ve más tracción y potencial, a sus historias un lugar destacado dentro de la aplicación junto con secuencias en directo, también. Que ayuda a animar a los usuarios en la aplicación por más razones que simplemente a sus amigos el mensaje, aunque también puede desbloquear monetizar opciones en el futuro.

La aplicación sí mismo tiene más de 36 filtros y más de 200 máscaras, ofrece considerablemente más opciones de personalización que Snapchat: un movimiento que está de acuerdo con apelar a su audiencia principal en Asia. Algunas opciones incluyen filtros para imágenes y videos que implican celebridades, personajes de dibujos animados, hadas y hasta una escena como un borracho ‘hombre salario’ haciendo un brindis.

Facebook intentó comprar clon asiático Snapchat nieve

Snapchat, ahora sólo ‘Snap’, se divulga extensamente para ser engranaje para arriba para una salida a BOLSA el año próximo que podría valorar la compañía en alrededor $ 25 billones. La última sugerencia es que podrían recaudar $ 4 billones desde una lista.

Estas cifras sin duda reivindican la decisión del CEO Evan Spiegel a rechazar una oferta de $ 3 billones de Facebook hace tres años, aunque la sabiduría convencional en el momento sugerido que estaba cometiendo un error.

Es todavía temprano para la nieve, y queda por verse si se trata de otra aplicación que Facebook le rue perderse en con el tiempo.

Por ahora, Facebook está tratando de convertir sus propiedades en Snapchat como competidores con altas dosis de ‘inspiración del producto’.

Historias de Instagram, una característica que la empresa admite que está inspirado en Snapchat, alcanzada una muy respetable de usuarios 100 millones dentro de dos meses, mientras que Facebook ha puesto en marcha proyectos más pequeños que incluyen una aplicación de vídeo social que es sólo para adolescentes, una característica de Snapchat-como cámara y una copia bastante descarada de Snapchat que está siendo probada en Polonia.

Featured Image: Sean Gallup/Getty Images

LEAVE A REPLY