Facebook gana el Premio de ‘Gran hermano’ en Bélgica

0
102
Facebook gana el Premio de ‘Gran hermano’ en Bélgica Ampliar imagen

Facebook ganó la deshonra para su configuración de privacidad. via EDRi

Facebook te está mirando.

El gigante de los medios de comunicación social ganó el Premio de “Gran hermano” en Bélgica el jueves, superando a otros tres concursantes. El premio lleva el nombre de la vigilancia del gobierno distópica en Orwell 1984 y que el “mayor privacidad-delincuente del año,” según sus organizadores.

Facebook, nominado por EDRi, una organización sin fines de lucro, ganó después de ser criticado por sus configuraciones de privacidad por defecto en una decisión unánime. La red social no respondió a solicitudes de comentarios.

“Facebook tiene acceso a una amplia gama de datos de carácter personal, y realiza un seguimiento de tus movimientos a través de la web, si está logueado o no”, dijo EDRi. “Y el diablo está en el valor por defecto: para optar hacia fuera, se espera que para navegar por la red compleja de Facebook de configuración.”

Facebook superó a tres otros candidatos para el Premio de la privacidad, incluyendo ley de retención de datos de Bélgica, papel menos efectivo y falta de transparencia en las investigaciones criminales del gobierno.

LEAVE A REPLY