Experto en ciberseguridad: ondas cerebrales contraseñas traen grandes posibilidades, los riesgos

0
101

En cuanto a la seguridad informática, códigos de acceso, ID de toque y escaneo de iris son así de septiembre de 2016. Estos días, parece que todos los niños cool busca en detección de ondas cerebrales como la próxima frontera en contraseñas inmejorable.

Eso es ciertamente lo que Abdul Serwadda, expertos de seguridad cibernética y profesor asistente en el Departamento de Ciencias de la computación en la Universidad de Texas Tech, se centra en la. En una nueva investigación, mira trabajar en cómo las ondas cerebrales — obtenida de un electroencefalograma, o EEG, puede utilizarse para autenticar usuarios con un alto grado de precisión. También se está utilizando esta tecnología, que obliga a los usuarios llevar un dispositivo EEG en su cabeza para medir la actividad cerebral, por aplicaciones de detección de cerebro.

La tecnología ofrece una serie de interesantes posibilidades, como ser más que un enfoque de “tiempo de inicio de sesión” para la seguridad, que sólo verifica identidad de una persona cuando ellos primero iniciar sesión en un sistema. Con las ondas cerebrales, un sensor puede registrar las ondas cerebrales de una persona continuamente mientras trabajan en un equipo y luego utilizarlos para determinar periódicamente si el usuario sigue siendo el individuo identificado.

Relacionados con: Auriculares de Kokoon EEG pueden detectar cuando está en sueño profundo, disparador de sueños lúcidos

Sin embargo, Serwadda señala un defecto potencialmente peligroso en esa tecnología de escaneo de cerebro: que potencialmente podrían revelar datos muy sensibles sobre un usuario. Según el experto en seguridad, el tipo de información que podría inferirse de las ondas cerebrales incluye condiciones médicas, rasgos de personalidad, emociones, comportamiento de uso de drogas y más.

“Autenticación mediante ondas cerebrales probablemente tiene un largo camino por recorrer”, dijo Serwadda a tendencias digitales. “Sin embargo, existen otras aplicaciones de las ondas cerebrales que se enfrentan las mismas amenazas. Por ejemplo, ciertas aplicaciones de juegos de azar en el mercado utilizan las ondas cerebrales. Nuestros resultados tienen implicaciones para una amplia gama de aplicaciones, no sólo autenticación. El hecho de que la autenticación es sin embargo sacar no significa que la amenaza no está aquí todavía.”

Ni es él sólo preocupado por los hackers de sombrero negro. “No incluso tienes que ir a hackers para encontrar que abusan de esto,” dijo. “El desarrollador de la aplicación que entradas un cerebro medición de aplicación en el mercado es la primera persona que podría abusar de esto. La aplicación puede hacer lo quiera con los datos y comunicarse por internet enviar ‘sus conclusiones’ para el desarrollador de la aplicación maliciosa.”

Como observa, esta tecnología está todavía en su infancia relativa, sino que demuestra una vez más por qué incluso complicadas contraseñas biométricas trae sus propios problemas de seguridad.

Y cuando se trata de nuestros datos de cerebro alimentadas a villanos de internet pronto buenas contraseñas antiguas parecen mucho menos riesgoso.

Also watch: Formlabs 1+ 3D SLA Printer – Hands on

Subscribe to this topic

Experto en ciberseguridad: ondas cerebrales contraseñas traen grandes posibilidades, los riesgos

kjpargeter / 123RF Stock Photo

LEAVE A REPLY