Experiencia de Pompeya antes del volcán gracias a digitalización 3D

0
207

Es famosa, no sólo para la destrucción de que lo forjado, destruyendo la ciudad entera de Pompeya, pero por lo que dejó la erupción del Vesubio en 79AD. La lluvia de ceniza y piedra pómez triturada cayó durante días, destruyendo algunas partes de la ciudad, pero encapsulado y la preservación de otros, para los arqueólogos al excavar siglos más tarde.

Los cuerpos hallados en las cenizas ya han sido estudiados con tecnología, exploración que revela mucho acerca de la vida diaria de los Pompeiians del CT. Ahora, investigadores de la Universidad de Lund han utilizado reconstruir digitalmente una magnífica mansión, que perteneció a la rica Caecilius Iucundus de digitalización 3D.

La exploración inicialmente llevó a cabo en 2011-2012, y el equipo asumió el análisis de toda la ciudad. Finalmente, planean reconstruir un modelo interactivo de Pompeya todos.

“Al combinar nuevas tecnologías con métodos más tradicionales, podemos describir Pompeya en mayor detalle y precisión que antes era posible,” dijo el arqueólogo digital Nicoló Dell´Unto, en un comunicado.

LEAVE A REPLY