Excel tips: atajos mancha 6, funciones prácticas y generadores de números al azar

0
147

Más simple y más rápido son siempre mejores en Excel. Comenzar con algunos de mis atajos favoritos, luego pasar al uso de Excel para situaciones cotidianas como la búsqueda de números aleatorios para las contraseñas o números aleatorios dentro de un rango, o descubrir cuánto sus pagos mensuales serán para un coche o un préstamo hipotecario.

1. acceso directo: Seleccione la hoja de cálculo completa

Todo el mundo sabe que Ctrl + A selecciona la hoja de cálculo entera, documento, correo electrónico, etc.. En Excel; sin embargo, hay una forma aún más rápida: haga clic en la pequeña flecha verde en el cuadrado espacio entre los números de fila y Letras de columna.

Excel tips: atajos mancha 6, funciones prácticas y generadores de números al azar JD SARTAIN

.

2. acceso directo: Formatos de número

¿Que es más rápido, el ratón o el teclado? Aquellos que utilizan ambos trabajan más rápido que uno u otro solo. Prueba estos accesos directos: después de introducir un número o una columna de números, destacar la células diana y prensa…

Ctrl + Mayús +. (exclamación) para mostrar el número formato con dos decimales,

Ctrl+Mayús + $ (signo de dólar) para dar formato a las celdas seleccionadas como moneda,

Ctrl+Mayús + % (signo de porcentaje) a formato de porcentajes,

Ctrl + Shift + ~ (tilde) para el formato General,

Ctrl+Mayús + # (signo libra) para el formato de fecha,

Ctrl+Mayús + @ (arroba) para el formato de hora, y

Ctrl + Shift + ^ (caret) para el formato de número exponencial.

Excel tips: atajos mancha 6, funciones prácticas y generadores de números al azar JD SARTAIN

3. acceso directo: Zoom rápido

Si desea acercar o fuera de la hoja de cálculo, usted tiene que realizar varios pasos: primero seleccione la ficha ver, seleccione el botón de Zoom en el grupo Zoom, a continuación seleccione una ampliación de Zoom el Zoom cuadro de diálogo o haga clic en personalizado y escriba un tamaño de aumento de Zoom en el cuadro campo, haga clic en Aceptar. ¡UF!

Por qué este acceso directo simple en lugar de otro: Mantenga pulsada la tecla Ctrl y rueda del ratón hacia adelante para hacer zoom en o hacia atrás para alejar el rodillo. Fácil.

Nota: Este método abreviado también funciona en Word, Outlook, PowerPoint, Windows y el Internet (es decir, Internet Explorer, Chrome, Mozilla Firefox, etc.).

Excel tips: atajos mancha 6, funciones prácticas y generadores de números al azar JD SARTAIN

.

4. la función PMT

¿Se ha preguntado cuánto su pago de casa o del coche sería para una cantidad especificada? Imagínese tener las herramientas para determinar si usted puede permitirse el lujo de un Prius o un Camry; ¿una casa o un condominio? ¿Decir, por ejemplo, que la casa costo $200.000 para un préstamo de 30 años al 3.2% de interés? Utilice la fórmula de la PMT para averiguar. En la celda A3, introduzca esta fórmula: = PMT(3.2%/12,360,200000).

Nota la respuesta es ($864,93). ¿Por qué aparece como un número negativo? Porque representa el dinero que paga (a diferencia de dinero que recibe).

Ahora, en lugar de llenar toda la información en una sola fórmula, coloque los datos en celdas separadas para que puedas cambiar los números y jugar con las cantidades de pago. Por ejemplo, escriba los siguientes nombres de campo en las columnas A, B, C, D y E: tasa de interés, dividir por meses en préstamo año plazo (en meses), monto del préstamo y el pago.

Ahora introducir algunos datos en estos campos; por ejemplo: en A7 ingrese la tasa de interés de mercado actual. A continuación (en B7), si la tasa es por año (que es casi siempre), escriba 12 (por 12 meses en el año. En la columna C, introduzca el término o duración del préstamo (en meses, no años). Por último, introduzca la cantidad del préstamo en D7. Escriba esta fórmula en el campo de pago (E7): = PMT(A7/B7,C7,D7). La respuesta es ($1100,65).

Ahora usted puede cambiar los valores de A7 a través de D7 (o copiar la información de abajo) y diferentes tasas de interés, cantidades de préstamo y condiciones para saber cuánto son los pagos para su próxima casa, coche, barco o cualquier otro préstamo.

Excel tips: atajos mancha 6, funciones prácticas y generadores de números al azar JD Sartain

Utilice la función PMT para calcular los pagos del préstamo.

5. la función RAND

Si eres uno de los disciplinados que cambia tu contraseña cada semana o mes, o administración las contraseñas de los usuarios en una red; la función RAND es tu mejor amigo porque los números son realmente al azar. Puede crear una lista en Excel, utilice esta función para crear las contraseñas, a continuación, entregar a su personal. Y ya que Excel vuelve a calcular fórmulas cada vez que presione la tecla Enter y cada vez que guarda y sale, los números nunca se guardará en cualquier lugar.

NOTA: RAND números están entre 0 y 1. Puede quitar el decimal anterior para sus contraseñas.

Introduzca 12 nombres en celdas A3 a través de la A14. Mueva el cursor a la celda B3. Ir a fórmulas > Biblioteca de funciones > Math & Trig y seleccione el RAND de la función en el menú desplegable. Nota el cuadro de diálogo dice “esta función no toma ningún argumento.” Eso significa que no tienes que hacer nada excepto haga clic en Aceptar. Copiar la función desde B3 hasta B14. Cuenta de que cada vez que pulse Enter, cambian los números.

Excel tips: atajos mancha 6, funciones prácticas y generadores de números al azar JD Sartain

Para mantener un registro de los números al azar, utilizar el comando VALUE() o copiar > Pegar > Pegar valores para crear una lista estática de los números en la columna B. Sin embargo, usted debe primero desactivar el cálculo automático (sistema manual), o las números al azar/contraseñas cambiará el segundo presiona Enter.

Para cambiar el Auto-Calc manual, seleccione Archivo > Opciones > fórmulas. En la parte superior de la pantalla en opciones de cálculo, consulte el Manual y desmarcar volver a calcular libro antes de guardar. Ahora puede copiar las números/las contraseñas al azar en la columna A columna B. destacar A3 a través de la A14. Tipo Ctrl + C para copiar. Mueva a B3 y seleccione pegado especial en el grupo Portapapeles de la ficha Inicio. Luego verificar los valores en el cuadro de diálogo Pegado especial y haga clic en Aceptar. Ahora tienes una copia de los números al azar en la columna A.

Excel tips: atajos mancha 6, funciones prácticas y generadores de números al azar JD Sartain

Presione F9 para recalcular la hoja de cálculo mientras que en el modo Manual de Calc, o usted puede cambiar la Calc de Manual a Auto Calc.

Nota: Los ajustes se basan en las hojas de cálculo que están abiertos en el momento. En otras palabras, si abre una hoja de cálculo Calc Manual primero, las opciones aún establecerá Manual de Calc. Cualquier otras hojas de cálculo que se abre (a la vez) también se establecerá en el Manual de Calc. Pero si primero abres una hoja de cálculo nueva, en blanco (u otro Auto Calc hoja de cálculo), donde el valor por defecto Auto Calc es configurado en las opciones, todas las demás hojas de cálculo simultáneamente abrir (incluso éste) se establecerá en Auto Calc.

6. la función ALEATORIO

La función ALEATORIO es igual la función RAND, excepto que puedes elegir el rango de números, por ejemplo, entre 1 y 1.000, 500, o 10. Una vez que quite los decimales en el comando RAND, los números aleatorios creados son buenos para todos mayoría de las situaciones. Pero si quieres específicamente cuatro o seis dígitos números solamente, usan ALEATORIO y elegir un rango de números que caen en ese requisito.

NOTA: Aplican las mismas reglas para Manual de Calc y utilizar copiar > Pegar > Pegar valores para hacer una copia de los números al azar antes que cambiaron otra vez.

Utiliza los mismos nombres que en la anterior hoja de cálculo (celdas A3 a través de A14). En la celda B3, seleccionar la función ALEATORIO de fórmulas > Biblioteca de funciones > Math & Trig. En el cuadro de diálogo argumentos de función, escriba el número (inferior) parte inferior de su gama y un número (el más alto) superior de su gama y, a continuación, haga clic en Aceptar. Copien la fórmula B3 hacia abajo a través de B14, luego pulsar F9 para que la fórmula calcula. Luego pasar a C3 y copia > pasta > Pegar valores.

Excel tips: atajos mancha 6, funciones prácticas y generadores de números al azar JD Sartain

 

.


Excel tips: atajos mancha 6, funciones prácticas y generadores de números al azar

Credit:

Image: Rob Schultz


LEAVE A REPLY