Ex VP de Twitter, Rishi Garg es ahora un VC en Mayfield

0
122

Ex VP de Twitter, Rishi Garg es ahora un VC en Mayfield

Rishi Garg se ha unido a la empresa incipiente empresa Mayfield como socio general.

El movimiento parece natural, dado el arco de carrera de Garg hasta la fecha. Mientras que los lectores recordarán que último concierto a tiempo completo de Garg fue VP de Twitter del dev corp, un papel que dejó en julio de 2015, pasó los dos años anteriores lo M & A en los pagos Plaza de la compañía y antes de eso, registran tiempo en General Catalyst Partners como una empresario en residencia; en MTV Networks en biz dev; y como asociado con la empresa firma Highland Capital Partners, donde se centró en el software y los medios digitales.

Garg, cuyo acuerdo de perfil más alto para Twitter puede ha liderado la adquisición de la startup video vivo periscopio para supuestamente a menos de $ 100 millones, es ahora uno de los seis socios invirtiendo en Mayfield.

Él estará trabajando más estrechamente con Tim Chang, un director general que se unió a Mayfield aproximadamente cinco años de Norwest Venture Partners y ha puesto que condujo a la firma en las inversiones en el drone empresa Robotics 3D, la terapia del comportamiento cognoscitiva en línea compañía de linterna y el inicio del comercio de grupo Massdrop, entre otros.

El traslado a Mayfield “sentía lo correcto dada la experiencia que había acumulado”, nos dijo Garg cuando hablamos a finales de la semana pasada. “Estaba buscando Asociación pequeño y centrado, uno con impulso en términos de su éxito y rentabilidad…  También desde 1995, cuando llegué a Stanford, Mayfield fue uno de los primeros nombres [capital riesgo] había escuchado. Me siento realmente afortunado unirse a [la empresa]”.

Por parte de Mayfield, contratación de Garg parece parece señal de que la firma está preparando para hacer un mayor empuje en el ámbito de consumo. De hecho, gerente que Naveen Chaddha dice que “en los últimos tres años, aproximadamente dos tercios [de nuestro capital invertido] fue a la empresa, incluyendo [negocio], startups relacionadas con publicidad y medios digitales, pero con Tim y Rishi uniendo fuerzas”, esperar que el cambio, sugirió.

Preguntó lo que Chang encuentra particularmente interesante ahora mismo, él garrapatas de una larga lista de cosas, de “identificar las actitudes de los consumidores,” a “jóvenes del Milenio en gran poder adquisitivo” para “trabajar, vivir y consumo, salud y mercados sobre la demanda de viajes, estamos doblando abajo de estos,” dijo Chang.

De hecho, Mayfield condujo la serie una ronda para el servicio provenientes de paseo Lyft y a diferencia de algunos de la compañía de otros inversores tempranos, todavía no vendió ninguna de sus acciones, según Chaddha.

Chang dijo a áreas más nuevas de interesantes incluyen fintech, realidad virtual y realidad artificial, observando que los ingresos son mucho más lejos que la actual valoración sugeriría para VR, en particular, pero teniendo en cuenta, también, Mostrar la que PlayStation VR, una próxima realidad virtual montado en la cabeza, está enviando este mes.

“La base de la instalación se tarda más tiempo en rampa hasta [que la gente primero prevista],”, dice Chang. “Pero una vez que entra en acción, adopción más que la gente esperada.”

Mayfield está invirtiendo $ 525 millones a través de dos nuevos fondos que cerró en abril: un fondo inicial de $ 400 millones y un fondo de $ 125 millones que se utilizarán para los de sus empresas de cartera que ganan tracción y necesitan financiación de etapas posteriores apoyar a.

Mayfield en conjunto ha subido 14 fondos de la temprano-etapa. Cerró su fondo anterior con $ 365 millones en 2012 y utilizar ese capital para financiar aproximadamente 30 empresas. Su fondo de etapa tardía es su primero.

Entre las inversiones más notables de la empresa en los últimos años son el inicio de la seguridad de la nube Elastica, adquirido por Blue Coat Systems el pasado noviembre por $ 280 millones (Elastica planteó una ronda de $ 30 millones a principios de año); el instalador de sistemas solares residenciales SolarCity, que hizo pública a finales de 2012; el servidor de anuncios en línea The Rubicon Project, que hizo pública en 2014; y Lyft, que fue más recientemente valorado en $ 5,5 billones.

LEAVE A REPLY