Estudio dice Uber Lyft tienen problemas de discriminación racial

0
137

Estudio dice Uber Lyft tienen problemas de discriminación racial

Como Airbnb, startups provenientes de paseo Uber y Lyft no son inmunes a la discriminación racial en sus respectivas plataformas de economía compartida. Resulta que los negros tienen que esperar más tiempo para paseos en Seattle, según un estudio reciente de la Oficina Nacional de investigación económica. El estudio, que los investigadores realizaron en Seattle y Boston, analizó los resultados de casi 1.500 paseos aclamados vía Lyft, Uber y volante en rutas controladas.

En todas las plataformas, hay “pruebas” que toma más tiempo para los conductores aceptar solicitudes de viaje de gente negra. Pero la plataforma más problemática parece Uber porque el estudio encontró diferencias estadísticamente significativo ya tiempos de espera para la gente negra a UberX y cero tiempos de espera significativamente diferentes se encuentran en Lyft y volante. Tomados en su conjunto, según el estudio, “parece” que no existe evidencia de la discriminación racial entre UberX conductores, algunas pruebas de discriminación entre conductores Lyft y ninguna evidencia de discriminación entre conductores del volante.

“Estamos extremadamente orgullosos del impacto positivo Lyft tiene en las comunidades de color,” portavoz de Lyft Adrian Durbin dijo en declaraciones a TechCrunch. “Debido a Lyft, personas que viven en zonas marginadas, que históricamente han dejado de taxis – pueden ahora acceder a paseos en convenientes y accesibles. Y ofrecemos este servicio manteniendo una comunidad inclusiva y acogedora y no toleran ninguna forma de discriminación.”

En Boston, Uber conductores eran dos veces más probables cancelar a las personas con “negro” nombres, según el estudio. Mientras tanto, hombres pasajeros solicitar paseos en áreas de baja densidad fueron más de tres veces más posibilidades de experimentar una UberX cancelado paseo cuando utilizan un “negro” nombre en lugar de un “blanco-sonar”.

“Aplicaciones cotidianas cambian un transporte status quo que ha sido desigual para las generaciones, lo que es más fácil y más asequible para las personas a moverse, sin importar quiénes son o de donde viven. La discriminación no tiene lugar en la sociedad y no hay lugar en Uber,» Uber Head de América del norte las operaciones Rachel Holt dijo en una declaración proporcionada a TechCrunch. “Creemos que Uber está ayudando a reducir las desigualdades de transporte a través de la Junta, pero estudios como éste son útiles para pensar en cómo podemos hacer más”.

Discriminación en Uber y Lyft puede ocurrir en cuatro formas principales, según el estudio. Conductores pueden decidir evitar determinadas zonas, rechazar las solicitudes de algunas personas o cancelar un pick-up una vez que descubre la identidad del pasajero, dan a los pasajeros bajo calificaciones basadas en raza o estatus socioeconómico o toman rutas más largas, más lento para aumentar el costo del viaje.

Para ser claros, cuando un conductor de Uber recibe una solicitud de viaje, que no ven la foto del pasajero: sólo el nombre del jinete una vez que aceptan. Con Lyft, controladores ver el nombre y la foto de la persona antes de aceptar el viaje. Por lo tanto, controladores de Uber pueden discriminar por cancelación de viajes mientras Lyft controladores pueden discriminar por elegir no aceptar el viaje. Las mujeres también enfrentan algunos discriminación en forma de paseos ya que falta.

Para prevenir la discriminación potencial, los investigadores sugieren un número de cambios, como quitar los nombres para identificar a pasajeros y conductores, aumentando desincentivos para las cancelaciones de driver y aplicación de tarifas fijas. No está claro qué medidas Uber o Lyft planea tomar, pero en base a declaración de Uber, parece como que la empresa está abierta a hacer algunos cambios de producto. También cabe señalar que Uber ha lanzado las tarifas por adelantado en los últimos meses, sin embargo, críticos decir el precios oculta aumento de precios.

Featured Image: TechCrunch/MRD

LEAVE A REPLY