Estrategias de propiedad intelectual para startups

0
109

Estrategias de propiedad intelectual para startups

Benjamin Lehberger Crunch red colaborador Benjamin Lehberger es un abogado de patentes registrado y socio de St. Onge Steward Johnston & Reens.

Cómo unirse a la red

Protección de la propiedad intelectual es un factor importante para la mayoría de startups. Obtener la protección de propiedad intelectual, como patentes, puede minimizar la competencia y actuar como un mecanismo defensivo contra los reclamos de violación de otros. Propiedad intelectual también puede atraer o solidificar los fondos y las asociaciones. En la formulación de una estrategia de propiedad intelectual para su inicio, considere lo siguiente.

Principios de archivo y guardar silencio

Su tiempo para presentar para la protección de la patente se limita y patentes deben contemplarse desde el principio en el desarrollo. En los Estados Unidos, un inventor tiene un año “de gracia” de la primera divulgación de una invención a solicitar protección por patente, después de que sea demasiado tarde. Sin embargo, no debe esperar hasta que largo. En 2013, el sistema de patentes de Estados Unidos pasado de una primera en inventar a un sistema del primer inventor a archivo. Esta sutil diferencia en la terminología puede significar graves consecuencias para aquellos que retrasar buscar protección por patente.

Bajo el antiguo sistema de primero en inventar, podría ser el primero en concebir una invención y todavía obtener derechos de patente sobre un filtro anterior mostrando que concebido primero y siguió trabajando diligentemente en su invención. Hoy en día, es una carrera a la oficina de patentes. Independientemente de que concibió la invención Primero, el primero a presentar su solicitud de patente “gana.”

Mientras que las patentes son un activo valioso para cualquier inicio, son sólo una pieza del rompecabezas.

También, es importante tener en cuenta que el año “período de gracia” para presentar una solicitud de patente no está disponible en la mayoría de los países fuera de Estados Unidos. Si va a buscar protección por patente en el extranjero dando a conocer su invento en cualquier momento antes de presentar una solicitud de patente podría ejercer sus derechos de propiedad intelectual extranjeros en peligro. Por lo tanto, archivo temprano y guardar silencio hasta que lo.

Archivo nuevo como la invención evoluciona

Como su inicio continúa desarrollando su producto o productos, considerar cada nueva característica como una posibilidad de protección de la patente. Nuevas empresas que parada y una solicitud de patente temprana archivo pueden encontrar que, una vez que las cuestiones de la patente, el producto ha ido mucho más allá de lo que fue en la patente original. El producto puede terminar siendo desprotegido o no cubierto por la patente en todos.

Es importante reevaluar patentes sobre una base regular y considerar la presentación de nuevas características de la invención en su caso. Si el producto está evolucionando rápidamente, considere presentar una solicitud provisional de patente o una serie de solicitudes de patente provisionales dentro de un año antes de presentar una solicitud de patente de utilidad.

No espere a que su patente emitir

Las patentes tardan. Si bien hay recursos acelerar el examen, en promedio tarda más de dos años para una patente a otorgarse por la oficina de patentes de Estados Unidos. Alrededor del 30% de las solicitudes de patentes no hacen a través de todo.

Tener una patente emitida puede ayudar a conseguir financiación para su puesta en marcha y asegurar su lugar en el mercado. Sin embargo, no espere hasta que sus problemas de patentes para comercializar su invento. Mantenga su inicio avance y desarrollo. Las ocasiones son, usted resolverá problemas adicionales en el camino, que puede conducir a las invenciones más importantes. Mientras tanto, usted construyendo su marca, reputación e ingresos.

Considere patentes de diseño

Cuando se habla de patentes, el foco está a menudo en las patentes de utilidad y patentes de diseño deben considerarse también como parte de una estrategia de propiedad intelectual equilibrada. En general, una patente de utilidad protege la forma de un producto se usa y funciona, mientras que una patente de diseño protege la apariencia del producto. A finales de 2015, la oficina de patentes de Estados Unidos emitió más de 9,2 millones las patentes de utilidad, pero sólo aproximadamente 746.000 patentes de diseño.

Las patentes de diseño pueden proporcionar un valor significativo como complemento de las patentes de utilidad o como un reemplazo cuando patentes de utilidad no está disponible. Las patentes de utilidad de software todavía están disponibles en los Estados Unidos. Sin embargo, tras la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos en Alicia v. Banco de CLS, obtener protección por patente para las invenciones relacionadas con el software de utilidad se ha convertido en más difícil y menos predecible. Las patentes de diseño proporcionan una opción viable para proteger ciertas características de las invenciones relacionadas con el software, particularmente las interfaces gráficas de usuario.

El término de una patente de diseño es un poco menos, de 15 años de conceder una patente de diseño versus 20 años desde la presentación de una patente de utilidad, pero también lo es el costo. Además, las patentes de diseño a menudo pueden obtenerse mucho más rápidamente que las patentes de utilidad.

No depender sólo de las patentes

Mientras que las patentes son un activo valioso para cualquier inicio, son sólo una pieza del rompecabezas. Ante todo, una startup necesita un buen producto o servicio tenga éxito. La oficina de patentes otorga patentes de invención nueva y no evidente. Recepción de una patente no significa, sin embargo, que necesariamente es un buen invento o que alguien va a querer comprar. Asegúrese de que lo que está protegiendo es merece la pena proteger.

En segundo lugar, construir una marca única y proteger con marcas comerciales. Una marca es una palabra, frase, símbolo o diseño que identifica y distingue el origen de las mercancías de una parte de los demás. Tener una marca fuerte y reconocible puede ser extremadamente valioso para distinguirlo de la competencia. Y, a diferencia de las patentes, marcas registradas nunca expiración mientras se siga usando. Marcas comerciales no tienen plazos estrictos de presentación como las patentes, pero es mejor empezar temprano y tener una búsqueda de espacio de marca hace para asegurar que no hay ningún conflicto que podría impedir el uso de la marca.

Por último, dependiendo del tipo de negocio de que tu startup es derecho de autor y secretos comerciales protección también se debe considerar en su estrategia de propiedad intelectual. Hable con propiedad intelectual profesional como comienzan a construir tu startup para discutir qué tipo de protección de la propiedad intelectual funcionará mejor para usted.

LEAVE A REPLY