Estados Unidos culpa a gobierno ruso para hackear los relacionados con las elecciones

0
102

Funcionarios de Estados Unidos públicamente culpan a gobierno ruso para varios hacks de alto perfil contra grupos políticos que dicen que estaban destinados a interferir en las próximas elecciones.

Agencias de inteligencia de Estados Unidos confiamos en que Rusia era responsable, el Departamento de seguridad nacional y la oficina del Director de inteligencia nacional dijo en un comunicado el viernes.

Alegan que el gobierno ruso comprometido los correos electrónicos de funcionarios e instituciones y público filtró los en línea a través de sitios como WikiLeaks, DCLeaks y el hacker anónimo Guccifer 2.0, que tomó el crédito por el incumplimiento del Comité Nacional Demócrata a principios de este año.

“Estos robos y revelaciones pretenden interferir en el proceso electoral de Estados Unidos,” dijo la declaración.

Aunque las agencias no proporcionan evidencia específica, dijeron los “métodos y motivaciones” detrás de los hacks fueron consistentes con los esfuerzos dirigidos por el ruso.

“Esta actividad no es nueva en Moscú, los rusos han utilizado técnicas y tácticas similares en Europa y Eurasia, por ejemplo, para influir en la opinión pública,” dice la declaración.

Las agencias también dijo que sólo los funcionarios de más de Rusia podrían han autorizado estos ataques.

La Embajada rusa no responder inmediatamente a una solicitud de comentario. Pero el gobierno reiteradamente ha negado cualquier implicación con los hacks.

Tal vez la más grave de las infracciones fue en el Comité Nacional Demócrata. En junio, informó que sospecha que los hackers habían robado archivos confidenciales del grupo, incluida la investigación de la oposición el candidato presidencial Donald Trump.

Un hacker se llama Guccifer 2.0, junto con WikiLeaks, había publicada más adelante esos archivos en línea.

En otro hack seria en septiembre, robado los correos electrónicos de ex Secretario de Estado Colin Powell fueron publicados en línea a través de un sitio llamado DCLeaks.

Expertos en seguridad han sospechado que los incidentes pueden todos ser parte de una campaña patrocinada por Rusia forma a la cobertura mediática de las elecciones de Estados Unidos y dañar las posibilidades de elección demócrata Hillary Clinton para Presidente.

Privada, funcionarios de inteligencia de Estados Unidos creen que Rusia era de alguna manera implicado, pero oficialmente nada se dijo hasta el viernes.

Las agencias de inteligencia también dijo que algunos Estados habían sufrido recientemente la “exploración y sondeo” de sus sistemas relacionados con las elecciones de los servidores operados por una empresa rusa.

“Sin embargo, no estamos ahora en condiciones de atribuir esta actividad para el gobierno ruso,” declaración del viernes.

DHS está instando a los funcionarios estatales y elecciones locales a estar atentos y pedir ayuda de ciberseguridad. Varios Estados ya lo han hecho. Pero las agencias también dijo que hacking de sistemas electorales de Estados Unidos sería difícil, dado que se distribuyen a través de 50 Estados y que las protecciones ya están en marcha.


Estados Unidos culpa a gobierno ruso para hackear los relacionados con las elecciones

El Capitolio de Estados Unidos en Washington.

Credit:

Matt Wade


LEAVE A REPLY