El secreto peor guardado siempre: Facebook lanza el lugar de trabajo, SADA socio lanzamiento

0
92

Durante varios años ha habido conversaciones sobre las ambiciones de empresa de Facebook y la introducción se rumorea de un empresa orientada al producto que ofrecerá funcionalidad social de Facebook, pero en el contexto de un caso de uso interno.

Para aquellos que han visto el arco de Facebook desde su creación, se trata de un caso de regreso al futuro. Cuando Facebook lanzó (famoso como “el Facebook”) fue inicialmente una herramienta interna para el uso dentro de la Universidad de Harvard. Con el tiempo que se extendió a otras universidades y finalmente a nivel mundial, pero el ADN inicial de la empresa, la de proporcionar una plataforma de red para un grupo diferente de usuarios, todavía está allí.

No es de extrañar teniendo en cuenta la cantidad de ingresos que gastan las empresas en soluciones de tecnología, que Facebook quisiera incursionar en este espacio–similar a la oferta anterior de Google de Google Search Appliance, una caja física que ofrezca “Tipo Google” búsqueda dentro del contexto de datos internos de una organización, una oferta de la empresa sería una excelente manera de generar algunos ingresos más.

Y por lo que tenemos. Anuncia ahora en Londres, lugar de trabajo, Facebook es un modelo por el que la plataforma que vamos a afrontarlo, una gran parte del mundo ya utiliza, pueda reutilizar para comunicaciones internas.

Lugar de trabajo está separado de cuentas personales de Facebook empleados e incluye formas de comunicarse y compartir ideas en el trabajo. Las empresas pueden suscribirse al lugar de trabajo basándose en uso activo por el asiento. Empleados pueden utilizar el Feed de noticias para mantenerte actualizado sobre anuncios de la empresa, unirse a grupos para colaborar, compartir fotos y videos, crear eventos, enviar mensajes y chats instantáneos y obtener notificaciones sobre temas importantes para ellos.

Como tal, lugar de trabajo se une a una serie existente de las redes sociales empresa herramientas y lanza en un espacio que podría sugerir es relativamente maduro. Hay las herramientas independientes que trataran y envuelven todos las diferentes características de redes sociales (Jive, por ejemplo). Hay las herramientas construidas sobre la plataforma existente (Chatter de Salesforce o mermelada de SAP, por ejemplo) los productos y las herramientas de peso ligeras que son específicamente sobre chat de empresa independiente (HipChat, holgura, Yammer, etc.). Todos estos ejemplos juegan en el espacio de Enterprise Social Networking (ESN) y compiten por el reconocimiento de los clientes similar.

He hablado con Vanessa Thompson, un analista IDC y una de las voces más respetadas del mundo en el espacio ESN sobre lugar de trabajo para conseguir su toma sobre lo que esto significa para el mercado:

“El mercado de las redes sociales de la empresa creció 16,6% en el año 2015 a $ 1,7 billones. IDC espera que el mercado crezca a $ 2,8 billones en 2020″, declaró Thompson. “Redes sociales de la empresa han demostrado éxito donde hay fuerte adopción, pero habrá un creciente enfoque en clientes y socios en una red de conexión en lugar de conexión de los usuarios dentro de una empresa. Datos de la encuesta IDC, dice que la tarea más difícil para los usuarios en un negocio es administrar una relación continua al cliente.”

Thompson además señala que Facebook, aunque bien conocido como una marca de consumo, no tiene un pedigrí en el espacio de la empresa:

“IBM, Salesforce, Jive, Microsoft tiene productos fuertes en esta área y son maduro en cuanto a características y funciones”, señala, agregando que “el anuncio de Microsoft la semana pasada a moverse lejos de Yammer habla el reto inherente de la empresa las redes sociales. Adopción es difícil!”

Y por último, un fuerte trabajo de cuidado de Thompson para Facebook que intenta ganar mercado tracción:

«Facebook encontrarán un reto conseguir tracción si no ofrecen conectores prefabricados para sistemas de misión crítica para el negocio.»

Por supuesto que otras personas no tiene trabajo es una base de usuario monstruoso que ya está bien informada de cómo funciona. Facebook es casi natural a miles de millones de personas en todo el mundo, crear un usuario importante base que conoce el producto y sabe cómo usarlo, ofreciendo a aquellos esencialmente la misma funcionalidad pero en el contexto de un grupo organizacional privado es de gran alcance.

Una organización que está tratando de aprovechar esta nueva plataforma es sistemas de SADA. SADA es una empresa que se centra exclusivamente en ayudar a grandes empresas transforma sus negocios en la parte posterior de soluciones basadas en nube. SADA fue socio de lanzamiento, en el día, Google Apps, el producto ahora se conoce como Suite de G. Es un socio de Google nube Premier, así como un proveedor nacional de soluciones de Microsoft y ya tiene clientes de nota, Virgin America, D-Link, la ciudad de Chicago y el grupo de noticias de los medios de comunicación.

SADA es el primer socio global para el trabajo y está pensando en invertir un divulgado $ 3 millones en su unidad de negocio de lugar de trabajo. Ya tiene compromisos de los clientes potenciales incluyendo uno 10.000 + empleador buscando trasladar todos sus empleados respecto al lugar de trabajo de Facebook.

De yapa, SADA está en proceso de implementación de trabajo a través de su propia organización como plataforma de colaboración social estándar. Parecería que, a pesar de al menos dos de sus socios (Google y Microsoft) oferta ampliamente competitivo de productos, SADA considera que trabajo una parte muy importante de su futuro tanto interna como desde la perspectiva de consultoría.

Este artículo se publica como parte de la red de colaborador de IDG. ¿Quieres unirte?

LEAVE A REPLY