El nuevo mundo de movilidad

0
214

El nuevo mundo de movilidad

NIR Erez Crunch red colaborador Nir Erez es el CEO de Moovit.

Cómo unirse a la red

La carrera para gobernar el mercado de coches autónomos ya. Google, Ford y ahora Uber han intensificado el reto, cada uno con su propia visión y las ambiciones en cuanto a lo que parecerá un mundo sin conductor.

Lo que está claro es que la tecnología está jugando un papel cada vez mayor — donde han tropezado con las ciudades y los modos de transporte, lo que nos permite repensar totalmente el paisaje de la movilidad.

En el siglo XX, el coche fue rey. Visión de Henry Ford que cada individuo sería dueño de su propio vehículo y viajes como complace ciertamente acaba de verdad, pero junto con ha llegado congestionadas carreteras, contaminación atmosférica y problemas de seguridad.

Este siglo, vamos a ver esas tendencias invertir. Los coches serán vistos menos como una singular fuente de transporte personal y más como una pieza del ecosistema tránsito evolutivo. Acceso bajo demanda a más de un modo de transporte se ha convertido en la nueva normativa. “Abordando el tema de la primera y última milla relacionadas con acceso a transporte público, nueva movilidad soluciones potencialmente pueden contribuir a tender un puente sobre boquetes en redes de transporte existentes y fomentar la multimodalidad,” indica el centro para la investigación automotriz en su último informe.

Tres tendencias será importantes para ver como acelera el avance del vehículo autónomo.

Repensar nuestra relación con el automóvil

Nuestra relación con el automóvil ya está cambiando. Estudios han demostrado más jóvenes generaciones tienen menos probabilidades de poseer un coche, y datos de ventas mensuales muestran que ralentizan la venta de coches nuevos. Si bien estos datos sugieren al final de la propiedad del coche como sabemos está cerca, un informe de la asociación pública americana del transporte dice que los estadounidenses simplemente están tomando un enfoque más “coche-lite”, en lugar de evitar completamente el auto.

New modes of transportation may fill the current gaps in the transit ecosystem.

El informe también muestra que las últimas soluciones de movilidad, tales como servicios de coche compartido como Zipcar y provenientes de paseo como Uber y Lyft, realmente están ayudando a transporte público existente. El informe continúa diciendo: “la investigación realizada para este estudio sugiere que, en lugar de competir por los mismos pilotos, transporte público y ridesourcing complementan sirviendo tipos diferentes de viaje”.

El eslabón perdido en las movilidad “compartida”

Nuevos modos de transporte pueden llenar los vacíos actuales en el ecosistema de tránsito, pero gran parte del paisaje de movilidad a menudo todavía funciona en aislamiento. Esto no será el caso durante mucho tiempo. Como hemos visto recientemente con la inversión de GM en Lyft, Didi compra China Uber y Uber asociándose con Volvo en Pittsburgh, la mayor mezcla de fabricantes de automóviles, ciudades y disruptores endocrinos tecnología continuará como comportamientos de consumo y demandas forma el ecosistema de transporte. Incluso hemos visto este cambio en el mercado de alquiler de coches con la empresa recientemente reposicionamiento para apelar a un más amplio demográfico.

Sobre todo, qué será la regla es la agregación de múltiples fuentes de movilidad, con el objetivo de garantizar la accesibilidad a todos — conectados en movilidad.

Formulario de información de las autopistas — literalmente

Un elemento crucial para conectar las diversas soluciones de movilidad es la recopilación, monitoreo y uso de datos para mejorar la experiencia general del usuario. Por ejemplo, Didi está analizando los datos en China para identificar áreas problema y predecir cuando se necesitan más coches en la carretera.

Análisis de estos datos es la clave para desbloquear el verdadero potencial de cambiar los hábitos de movilidad, que se encuentra en análisis de datos de usuario. Cómo las comunidades y los ciudadanos participan, a través de crowdsourcing o comportamientos, pasarán a formar parte de otra capa de la evolución.

Apenas hemos arañado la superficie de potencial de movilidad. El siguiente punto de datos, compartido en el reciente Foro de desarrolladores de Intel Intel CEO Brian Krzanich muestra que hay mucho más por venir:

“El vehículo autónomo promedio, de aquí a 2020, producirá 4.000 gigabytes por día,” dijo en su discurso de apertura. Prologado por diciendo que la persona promedio genera sobre “6 a 700 megabits al día. En 2020, la estimación es 1,5 gigabytes al día para una persona promedio”.

Featured Image: gst/Shutterstock

LEAVE A REPLY