El método M de Salesforce y una locura

0
152

El método M de Salesforce y una locura

Salesforce ha sido de compras este año, en el barrio de $ 5 billones en 10 empresas. Esa es la razón por la cual fue interesante escuchar Presidente de la compañía, vice presidente y COO, Keith Block hablar acerca de lo buscan en un objetivo de adquisición en una conferencia de prensa en Dreamforce esta semana. Esto es particularmente cierto en el contexto de rumores de que Salesforce estaba interesado en la compra de Twitter.

En primer lugar, cabe señalar que la mayoría Salesforce compra este año y durante los años típicamente han bajo $ 1 billón. La excepción notable era los $ 2,8 billones la empresa pasó de Demandware en junio y los $ 2,5 billones gastado para comprar ExactTarget en 2013. Un nivel más cómodo parece ser en la gama 100 millones (aunque la compañía gastó $ 750 millones para comprar Quip el verano pasado y un monto similar para la empresa de tecnología ad Krux esta semana).

Pero hay más que una decisión de compra exclusivamente a dinero, y esto vale la pena teniendo en cuenta en el contexto de un posible acuerdo de Twitter. Bloque reiteró lo que dijo el año pasado en la Conferencia Dreamforce de prensa — que Salesforce siempre mira M y una actividad en el contexto del cliente, y cómo la compra impulsará sus relaciones con sus clientes.

Dicho esto, señaló que no M & A escucharlos. Tienen una metodología y una lista de empresas podrían estar interesados en un momento dado, que están actualizando constantemente. Para obtener en la lista, ver una serie de criterios diferentes y equilibrar lo que la empresa objetivo podría llevar a Salesforce (y sus clientes) y el posible riesgo de la compra de la empresa.

“Nos fijamos en la cultura. ¿Será un buen ajuste cultural? ¿Es buen producto fit? ¿Hay talento? ¿Hay valor financiero? “Cuáles son los riesgos de asimilar a la sociedad a nuestra empresa, explicó cuadra.

Dijo una vez que usted adquiere la empresa, entonces hay que equilibrar la integración versus innovación. Usted está comprando la empresa de la tecnología, y no quiere anular todo lo que está gastando el dinero para llevarla al redil. Al mismo tiempo, tiene que haber cierto nivel de integración dentro de la organización en general.

“Si conduces crecimiento y experimentación, no podeis aprovechar en la base instalada. Si empujas demasiado integración obtener ahorros de costos, pero podría herir innovación,”bloque, explicó.

Si nos fijamos en chiste como ejemplo, Salesforce obviamente ve chiste como un activo estratégico o no lo habría comprado, pero la empresa sigue funcionando independientemente con clientes fuera de Salesforce. Al mismo tiempo, ha comenzado a construir puntos de integración del chiste en la plataforma de Salesforce. Para que pueda ver el equilibrio entre la integración y la innovación ahí.

En cuanto a Twitter, en el proceso de compra que bloque delineado, lo hace parecer aún menos probable que Salesforce dejaría su zona de comodidad de precio de compra. Sin duda, datos en tiempo real todo lo que están una meta tentadora, especialmente para una empresa empuja la inteligencia artificial, pero el precio tiene que estar bien, el ajuste tiene que estar bien y no está claro que sería, o si merecería la pena el riesgo financiero significativo.

Esto tiene que ser parte de la discusión interna en curso estándar en Salesforce como se ve en cualquier destino de adquisición, y parece negocio disciplina requeriría que permanecen fiel a ese enfoque, independientemente de la compañía que están mirando.

Featured Image: Ron Miller

LEAVE A REPLY