El foro económico mundial es la creación de un centro de tecnología enfocado en San Francisco

0
88

Advertisement

Reconociendo el papel central que juega la tecnología en la economía mundial, el foro económico mundial está estableciendo un nuevo centro en San Francisco para conectar a las empresas de tecnología y las autoridades en el corazón de la industria de la tecnología del mundo.

Construcción de tesis del Foro de una “cuarta Revolución Industrial”, la nueva instalación se centrará en que funcionarios del gobierno y empresas de tecnología para crear marcos para las políticas legislativas más productivas que pueden ser implementadas en todo el mundo.

“Dependiendo de las opciones colectivas que hacemos-– como consumidores, como comunidades, como negocios, gobierno y líderes de la sociedad civil-, estos avances tecnológicos Podrían darnos el poder para entrar en un mundo que es aún más próspero, más sostenible y más inclusivo,” Lee una versión temprana del discurso preparado por el foro económico mundial fundador y Presidente, Klaus Schwab. “También podríamos terminamos en un mundo donde nuestros sistemas económicos, políticos y sociales son más rígidos, más desigual y más conflicto.”

A pesar de sus profundas raíces en la investigación financiada por el gobierno, la relación entre las autoridades y las empresas de tecnología que han surgido de las semillas de cívica nutrió con financiamiento siempre ha sido un espinoso o incluso abiertamente antagónica (cf. Uber y los gobiernos de algunos de los países más poblados del mundo).

“Hay una cuestión política sobre cómo maximizar el beneficio a los seres humanos y reducir al mínimo la desventaja” de más innovaciones procedentes de empresas de tecnología, según Sönmez Murat, el hombre que liderará los esfuerzos del FEM en San Francisco.

“Ya el Foro funciona a nivel global con los responsables políticos, los gobiernos y organizaciones internacionales. Son todo intrigado por e interesado en estos desarrollos tecnológicos», dijo Sönmez. “Estamos trayendo el resto del mundo a Silicon Valley”.

“Centro para la cuarta Revolución Industrial de FEM” será de alrededor de 60 empleados trabajando en 10 áreas de política distintas, que van desde aviones no tripulados y vehículos autónomos a inteligencia artificial y la robótica a la medicina de precisión.

El rápido ritmo de innovación tecnológica y la adopción es crear una sociedad global cada vez más dividida a lo largo de un eje de acceso a la tecnología.

En tanto las economías de crecimiento lento en Europa y América del norte y las economías de alto crecimiento en África, Asia y América Latina, la capacidad de utilizar la tecnología es uno de los factores clave que influyen en el fracaso y el éxito económico.

Schwab, sí mismo, toma nota de esto en su discurso preparado, diciendo:

Uno de los temas que todos deberíamos seriamente preocupados es el nivel creciente de desigualdad. En muchos países desarrollados, incluyendo Estados Unidos, ingresos medios han estancado o disminuido y muchas personas se sienten que la vida será peor, no sólo para sí mismos, sino también para sus hijos. Millones de personas en todo el mundo carecen de oportunidad de no sólo económica sino, más importante aún, esperanza y significado en sus vidas. En este sentido, necesitamos adoptar un enfoque de sistemas con visión de futuro para evitar la reacción popular que ya domina nuestros debates políticos.

Algunas empresas de tecnología en los Estados Unidos y en el extranjero reconocen estos problemas y ya están lidiando con ellos. Mientras tanto, los gobiernos están lidiando con los problemas, también. La creciente tensión entre las autoridades y la economía de la innovación sin duda hay que resolver, y tal vez el foro puede ayudar.

Desde sus nuevas oficinas en el Presidio, los grupos de trabajo desarrollarán recomendaciones y los marcos de política que pueden adoptarse a nivel mundial. Es similar al trabajo que el WEF ha realizado ya en Boston con vehículos autónomos, en un programa que Sönmez dice que otras ciudades alrededor del mundo están clamando para replicar.

Y Sönmez, dice, la relación entre el gobierno y la industria es tan importante para los jugadores de industriales como lo es para los políticos. “Como [empresas de tecnología] entrar en la fase de implementación, actualmente los marcos de política en el lugar pueden obtener de la manera,” según Sönmez.

Para algunos, ver el foro económico mundial establecido en San Francisco podría simplemente ser otro signo de la consolidación de un monocultivo de la élite global que se extiende desde Alibaba en China al alfabeto en Silicon Valley (con algunas paradas en Japón, Rusia, Corea, India, Alemania, Francia y el Reino Unido en el camino).

Que la crítica es también algo que Schwab intenta reconocer, así (al menos según sus declaraciones preparadas de antemano):

Globalización y capitalismo son vistos como el principal motivo de enojo de la gente, pero la ansiedad más profunda viene de las nuevas tecnologías disruptivas como robotización, grandes datos, contables distribuidos, inteligencia artificial y muchos más. Sabemos que estos desarrollos gran promesa, pero también plantean cuestiones legítimas. La economía mundial puede haber entrado en la “nueva normalidad” — como algunos dicen, pero la sociedad se enfrenta a la “nueva desconocido”, añadiendo a la morosidad general.

En última instancia, mapeo de los territorios inexplorados de este desconocido nuevo requerirá los gobiernos y la industria para trabajar en conjunto para resolver los problemas del día y que nuevos retos se enfrentará a la economía mundial. Desafíos, que en muchos casos, puede ser causado por las innovaciones de la industria sí mismo.

Siga la transmisión en vivo del lanzamiento de San Francisco del FEM aquí.

 

Featured Image: FABRICE COFFRINI/AFP/Getty Images

  • 0
    ACCIONES

LEAVE A REPLY