Discriminado contra un controlador de Uber? Estudio dice que no está solo

0
112
Discriminado contra un controlador de Uber? Estudio dice que no está solo
Nacional Bureau of Economic Research de un estudio revela que algunos conductores Uber y Lyft discriminan pasajeros negro. Uber

Si eres negro o tener un nombre “Afro-americano-carismática-que suena”, eres dos veces tan probable que tenga su Uber viaje cancelado, según un estudio realizado por el nacional Bureau of Economic research publicado el lunes.

Investigadores del Massachusetts Institute of Technology, la Universidad de Stanford y la Universidad de Washington encontraron que negro pasajeros provenientes de paseos con Uber y Lyft ante más cancelaron paseos y tiempos de espera ya que los pasajeros blancos. Los investigadores también encontraron que mujeres pasajeros fueron tomadas en las rutas más largas y más tortuosa que los hombres, que registran hasta en paseos más costosos.

Muchas empresas de tecnología de Silicon Valley han venido bajo fuego en el último par de años de discriminación. Algunas compañías han sido criticadas por no contratar suficientes mujeres y personas de color, mientras que otros han sido acusados de no hacer lo suficiente para luchar contra la discriminación en sus plataformas. Alquiler de casa empresa Airbnb lanzó una política de lucha contra la discriminación el mes pasado después de demandas que algunos inquilinos fueron rechazados por su raza o su orientación sexual. Y al tablero de mensajes de la comunidad en línea al lado fue arruinado como un imán para la discriminación racial, agregó un algoritmo que su sitio para lengua cargada de racismo.

“En muchos sentidos, la economía de compartir es que lo componen como van adelante,” Christopher Knittel, profesor de MIT Sloan School of Management y autor del estudio el lunes, dijo a Bloomberg Businessweek. “Mucho de esto es un proceso de aprendizaje, y se pueden esperar que estas empresas tienen todo perfecto fuera de la puerta”.

Uber y Lyft ofrecen aplicaciones móviles que permiten pasajeros granizo paseos desde sus teléfonos celulares. Ambas empresas han crecido a un rápido ritmo y han superado a los taxis en muchas ciudades importantes. Uber y Lyft dicen que sus plataformas permiten menos discriminación que taxis porque las aplicaciones coinciden con pasajeros con conductores con un algoritmo en lugar de calle granizo, como taxis. Pero, según el estudio, todavía está ocurriendo alguna discriminación.

Investigadores enviaron a pasajeros a Seattle y Boston para el estudio y tenían unos 1.500 paseos durante un período de seis semanas el granizo. Los investigadores encontraron un patrón de”discriminación” en Seattle donde pasajeros negro tenían un tiempo de espera de hasta un 35 por ciento más de pasajeros blancos. En Boston, controladores cancelan a pasajeros con nombres negros en el doble de la tasa de pasajeros con nombres blanco.

Hubo cierta discrepancia entre Uber y Lyft. En Seattle, negro pasajeros experimentados ya esperan tiempos en Uber, pero no Lyft; sin embargo, demoró más aceptar paseos para pasajeros negro conductores en ambas plataformas. En Boston, Uber conductores tenían más probabilidades de cancelar en negro de pasajeros Lyft controladores. Uber conductores no ver nombres de los pasajeros hasta que después de aceptar un paseo, pero Lyft muestra los nombres de los pasajeros y se enfrenta antes de controladores aceptan las tarifas. Mientras que esta característica de Lyft podría hacer para una interacción más amigable, también podría significar que conductores ignoran las solicitudes de viaje de pasajeros negro.

Portavoz de Lyft Adrian Durbin dijo que la compañía no aprueba este tipo de comportamiento.

«Por Lyft, personas que viven en zonas marginadas, que históricamente han dejado de taxis–pueden ahora acceder a paseos en convenientes y accesibles,» Durbin escribió en un correo electrónico a Tecnologia12. “Ofrecen el servicio manteniendo una comunidad inclusiva y acogedora y no toleran ninguna forma de discriminación”.

Uber no responde a solicitud de comentario.

LEAVE A REPLY