diminutos robots explorando naufragios más emblemáticos de la historia

0
94

Submarinistas no es necesitan conseguir sus pies mojados para descubrir algunos de los naufragios más destacados de la historia. Aletas y tanques de oxígeno están siendo reemplazados por robots submarinos. Sam Macdonald es el Presidente de Trekker profunda, una empresa canadiense que fabrica los robots submarinos. Desde creación de profunda Trekker en 2010, robots de la compañía se han convertido en un estándar en la industria de la acuicultura, pero, dice Macdonald, que no era la intención original.

“Una noche dejó una linterna mi barco y comencé a pensar en tener un robot submarino que podríamos hacer cosas como recuperar objetos perdidos, sino para explorar todos estos restos de la nave,” dijo Macdonald.

Macdonald tuvo la oportunidad de satisfacer su deseo este verano, cuando uno de los clientes para caminantes profundo invitó a lo largo de una expedición para explorar el USS Arizona, 75 años después de que fue hundido durante el ataque a Pearl Harbor. Con ayuda del robot, Macdonald y el equipo fueron capaces de explorar partes de la nave que habría sido de otra manera inaccesibles.

“Tomamos el ROV y entró en el orificio de la bomba principal principal, la bomba que ellos creen que es responsable el hundimiento final de la nave. Desplegado el ROV en ese agujero y fue testigo de primera mano algunas de la infraestructura colapsada, “dijo Macdonald.

Unirse al equipo fue uno de los seis sobrevivientes del USS Arizona, quien tuvieron la oportunidad de obtener una vista en vivo de la cabina del Almirante, una porción de la nave que había sido prohibida a él.

Macdonald dice que los robots submarinos también se han utilizado para explorar el HMS Erebus, uno de los barcos utilizados por Sir John Franklin en 1845 cuando él zarpó de Inglaterra en busca de un paso del noroeste en el Ártico de Canadá. Según testimonios orales, la nave consiguió pegada en el hielo del Ártico y nunca llegaron a su destino final. Dos años después el descubrimiento del Erebus, exploradores encuentran segunda nave de la expedición: el HMS Terror. Macdonald dice que explorando ese barco este verano.

diminutos robots explorando naufragios más emblemáticos de la historia


profunda Trekker explora los restos del USS Arizona, que se hundió durante el ataque a Pearl Harbor. 

Credit:Profunda Trekker

LEAVE A REPLY