Dewpal, un colector de agua 3D impreso, condensación tira recto en el aire

0
209

Escasez de agua es un gran problema mundial, que afecta a unos 3 billones de personas alrededor del mundo cada año. Sin embargo, un equipo de investigadores de la Universidad de Gante en Bélgica que impresión 3D puede tener un papel que desempeñar en la búsqueda de una solución.

Para ello, ha desarrollado una herramienta inteligente asequible llamada Dewpal, que es capaz de ayudar a recoger el agua en lugares donde no está en el suministro. Y, como participante del proyecto que Bram Danneels dijo tendencias digitales, está inspirado en un tipo inusual de escarabajo.

“Estamos tratando de crear un objeto que es capaz de pasivamente, sin necesidad de aporte de energía, recoger el agua del aire por condensación simple,” dijo Danneels. “La idea origina del escarabajo de fogstand, que es capaz de recoger el agua de condensación en su escudo para sobrevivir en el desierto de Namib. En Dewpal, se combina impresión 3D con biotecnología para tratar de hacer algo similar.”

Relacionados: Investigadores reciclan utiliza café molido en el filtro de agua eficaz, de larga duración

Los planes del equipo para imprimir la forma de cúpula para su colector utilizando un filamento innovador que permite al equipo sujetar una cierta proteína. “Esta proteína de nucleación de hielo es usada por algunas bacterias que están presentes en la atmósfera para ayudar en la formación de las nubes”, continuó Danneels. “Uniendo esta proteína a nuestra forma, nuestro objetivo es aumentar la condensación de agua en el colector.”

En la actualidad, no hay ningún plan inmediato para implementar Dewpal, aunque es sin duda una inteligente prueba de concepto. Es uno de los participantes en la competencia de este año internacional genéticamente diseñado máquina, también conocido como iGem, que consta de varios equipos internacionales, trabajando en proyectos que implican biología sintética.

“Nuestro gran objetivo es el jamboree iGEM a finales de octubre en Boston, Massachusetts,” señaló Danneels. “El proyecto Dewpal se originó como una idea para participar en este concurso, y en pocas semanas, vamos a ver si todo el trabajo de los estudiantes, asesores e instructores habrán pagado. Después de eso, creo que vamos a ver. Quién sabe, en un par de años, personas pueden estar utilizando agua uno mismo-recogida de Dewpal en todo el mundo!”

Si usted desea ayudar, puede contribuir a la página del proyecto GoFundMe aquí.

Subscribe to this topic

Suscribirse en YouTube

LEAVE A REPLY