Determinar el valor de su compañía de SaaS

0
129

Determinar el valor de su compañía de SaaS

Todd Gardner Crunch red colaborador Todd Gardner es el fundador y director de manejo de SaaS Capital.

Cómo unirse a la red

Un empresario me preguntó recientemente “¿Qué es SaaS empresas ‘va ‘ estos días?” Dije, “Bueno, depende de una serie de factores, pero 5 veces ingresos tasa de gestión anual son el promedio.” Su respuesta fue pura incredulidad. “¿Qué? ¡Tienes que estar bromeando! Última vez que revisé que iban para ingresos 10 veces!”

Y así sucesivamente; la práctica de valoración de una empresa privada de SaaS opaca, confusa y muy volátil es frustrante para los empresarios y los inversionistas. Además, la falta de transparencia agrega una enorme cantidad de fricción a un aumento de capital o la venta de una empresa.

La realidad es que no es todo lo que duro conseguir una rápida leer sobre valoración de la compañía de SaaS. Las dos cosas más importantes a conocer son: Qué público SaaS empresas “va” en el momento, y cómo es su negocio de crecimiento rápido comparado con sus pares. Estas dos cosas usted recibirá el 75 por ciento de la forma de una respuesta, y tres o cuatro métricas obtendrá el resto del camino.

Los múltiples públicos promedio son fácil de obtener y debe actualizarse siempre cuando una lectura sobre valoración. Vaya aquí extraer los datos y obtener los ingresos múltiples basado en el presente año espera que ingresos. Una vez, reste 1.3 obtener el múltiplo privado actual basado en la ARR (ingresos plazo tasa anualizada). Múltiplos privados son más bajos porque son generalmente más peligrosos y la acción no es fácil de vender. Si los múltiples públicos fueron ingresos veces 7.0, por ejemplo, entonces el múltiplo promedio privado sería 5.7 veces.

Construcción a partir de ahí, la clave métrica específica de la empresa es la tasa de crecimiento de ingresos. Pero se torna un poco difícil aquí porque para obtener un múltiplo más alto, su empresa debe estar creciendo más rápidamente que otras empresas de SaaS de tamaño similar. Es más fácil crecer rápidamente cuando una empresa es pequeña, y así que la prima de crecimiento varía según el tamaño de la empresa.

La siguiente tabla muestra el crecimiento promedio de tasa para las empresas privadas de diferentes tamaños SaaS basado en una encuesta de 2016 de 400 empresas, y esto se debe utilizar como punto de partida. Si su empresa está creciendo más rápido que el promedio de su tamaño, la empresa valdrá más que calcularon los 5,7 tiempos Si está creciendo más lentamente, valdrá menos.

Determinar el valor de su compañía de SaaS

Cuánto impacto tiene la tasa de crecimiento en la valoración pueden ser estimado en base a SaaS empresa valores públicos. Una regla sería si su negocio está creciendo al doble de la tasa promedio, la valoración múltiple crecería 50 por ciento. Por ejemplo, una compañía de SaaS de $ 3 millones creciendo al 100% (doble de la tasa de sus compañeros) recibiría una prima de crecimiento de 2.8 (50 por ciento de la línea de base múltiple de 5,7), lo que es digno de $ 26 millones, o ingresos de cerca de 8,5 veces. Asimismo, un negocio de SaaS de $ 60 millones en 50 por ciento de crecimiento es también dos veces tan rápido como sus compañeros y también sería atraer una prima similar de crecimiento.

Hay cuatro otras métricas que afectarán el valor de la empresa más allá de la corriente estado del mercado público y la tasa de crecimiento. Ellos son:

  • Tamaño del mercado direccionable
  • Tasa de retención
  • Márgenes brutos
  • Eficiencia del capital

Mejor que “promedio” en estos factores y la valoración múltiple voluntad ir; peor, y se apagará. La siguiente tabla puede utilizarse para estimar el impacto global de cada factor.

Determinar el valor de su compañía de SaaS

El hecho del asunto es que SaaS empresas, en promedio, fueron nunca “ir de ingresos 10 veces”, fueron sólo unos pocos valores extremos. La realidad es un poco menos sexy, pero todavía muy saludable, y saber donde su negocio se encuentra basado en datos del mundo real le dará una ventaja en la negociación el mejor resultado posible para su empresa.

* Basado en un análisis de cientos de empresa privada salida múltiplos había seguido por el grupo 451 en 2014, 2015 y 2016, en comparación con el SaaS pública datos de valoración en el momento.

Featured Image: Ben McLeod/Getty Images

LEAVE A REPLY