Desplazados por huracán Matthew? Airbnb está aquí para ayudar a

0
147

Airbnb puede basarse en el lado opuesto del país, pero con su presencia global, la compañía está tratando de ayudar a los residentes de la costa del este frente a las secuelas del huracán Matthew. El jueves, Airbnb activa su programa de respuesta ante desastres, que implica la disponibilidad de más de 3.000 casas de alquiler y apartamentos en Florida, Georgia y Carolina del sur sin costo alguno para los evacuados del huracán Matthew.

Hosts participan en el programa deben cumplir con dos criterios: en primer lugar, no deben estar en el camino de la peligrosa tormenta, y en segundo lugar, permitirá a los huéspedes a permanecer con ellos de forma gratuita hasta que el peligro ha pasado. Para los que viven en Carolina del sur, la fecha proyectada para la borra todo es 11 de octubre, mientras que para Florida y Georgia, es octubre 12 y 13, respectivamente. Es sin duda un gesto respetable de Airbnb, pero más aún de los anfitriones generosos, que no recibe nada a cambio excepto Airbnb anular cargos de servicio. “Nuestros anfitriones esto porque quieren ayudar a los necesitados Airbnb vocero Nick Shapiro-dijo en una entrevista con Wired.

Alojamiento para quienes huyen de la gama de la tormenta desde un sofá a una villa entera, pero en situaciones como estas, seguridad triunfa sobre todo lo demás. En una declaración a ABC News, dijo Shapiro, “animamos a hosts en áreas seguras, interior para ayudar en este esfuerzo por listado sus habitaciones o casas en la plataforma para ayudar al creciente número de personas evacuadas. Esta es la primera amenaza de huracán mayor, que esta área ha visto en años, y estamos esperanzados que Airbnb puede ayudar a jugar una pequeña parte en facilitar el proceso de evacuación para los residentes y sus familias.”

Relacionados: Viajar con un grupo de amigos y la estancia en castillos europeos través de Airbnb

Esto no es la primera vez que Airbnb ha hecho un esfuerzo para proporcionar ayuda en tiempos de crisis. Cuando el huracán Sandy azotó Nueva York, unos 1.400 anfitriones de Nueva York abrieron sus puertas gratis. Y en 2013, Airbnb facilitaba hosts conectarse con aquellos en necesidad, como Patrick Meier, un experto en tecnología humanitaria dijo a Wired, “Airbnb cambió su orden de código para permitir a la gente a alquilar su lugar de cero dólares, porque no podría hacerlo de lo contrario”.

En los últimos tres años, Airbnb y su comunidad de los ejércitos han proporcionado refugio libre en más de 20 casos, que van desde desastres naturales como inundaciones y terremotos a los ataques terroristas como los de París y Bruselas.

“Nuestros pensamientos siguen siendo con todos los afectados por la tormenta”, concluyó Shapiro, “y agradecemos al gobierno dedicado y personal de respuesta a emergencias que es mantener seguras nuestras comunidades”.

Subscribe to this topic

Desplazados por huracán Matthew? Airbnb está aquí para ayudar a

gyddik/123RF.com

LEAVE A REPLY