Cromo 55 inteligente reducir uso de la memoria por tanto medio, cuando sea necesario

0
128

Cromo 55 inteligente reducir uso de la memoria por tanto medio, cuando sea necesarioGoogle anunció que Chrome 55, que debe salir el 6 de diciembre, mejorará significativamente el consumo de RAM para procesos de cromado. La empresa dijo que en promedio, la huella de la memoria de los sitios probados cayó a la mitad.

Problema de engordar de memoria de Chrome

Google Chrome durante mucho tiempo ha sido criticado por usar demasiada memoria en comparación con otros navegadores. Esto puede conducir a los recursos disponibles no solo inferiores en dispositivo de un usuario, pero también menor duración de la batería.

A primera vista, significativamente mayor uso de la memoria parece haber sido causado por la arquitectura de sandboxing de Google, que separa cada pestaña y extensión en sus propios procesos de sistema operativo.

Este mecanismo de sandboxing aumenta significativamente la seguridad, porque sitios Web utilice sus propios recursos aislados, en vez de compartir con otros sitios web, obras de arquitectura de sandboxing nuevas de Firefox de la manera. Sin embargo, también significa habría cierta redundancia, que puede Agregar a un par de gigabytes de RAM cuando tiene varias pestañas abiertas muchas extensiones.

Tamaño de almacenamiento dinámico reducido V8

Según Google, no es sólo el sistema de sandboxing que añade a más consumo de RAM, pero también el motor de JavaScript. Por esta razón el equipo de Chrome ha estado trabajando durante los últimos meses optimizar aún más el consumo de memoria del motor de V8 de Chrome. Más específicamente, el equipo trabajó en la reducción de tamaño de almacenamiento dinámico del motor de JavaScript.

Sin embargo, parece que la reducción de tamaño de montón viene con una compensación de latencia de colección de basura. Cuando hay menos memoria para ser utilizado, la recolección debe invocarse con mayor frecuencia, que puede conducir a “jank” usuario-accesibles en sitios Web. En dispositivos con menos de 512MB de RAM, también puede conducir a accidentes.

Cromo 55 inteligente reducir uso de la memoria por tanto medio, cuando sea necesarioLos ingenieros de Google decidieron activar un “modo de reducción de la memoria” sólo cuando sea necesario. Por lo tanto, se activará el modo de sólo cuando no hay demasiada memoria disponible, cuando hay muchas otras aplicaciones abiertas, o cuando Chrome tiene muchas pestañas abiertas. Debido a esta optimización, el equipo de Chrome vio un promedio de reducción del 50% de memoria a través de un puñado de sitios web de prueba, durante el uso de cromo 55 en comparación con la versión actual de Chrome 53.

Otras mejoras

Otra mejora importante que los ingenieros de Google ha añadido al motor V8 es la remoción más rápida de analizado secuencias de comandos de memoria, después de que ya no están en uso. Esto también dio lugar a media reducida y uso de memoria máximo.

Anteriormente, Google permite el compilador embalar los campos en los nodos de árbol de sintaxis abstracta generados por el analizador. Por ejemplo, dos valores booleanos requieren solamente dos bits, y deben ser embalados dentro de una palabra o una fracción no utilizada de la palabra anterior. Sin embargo, el compilador no siempre encuentra el embalaje más comprimido, por lo que el equipo de Chrome manualmente los paquetes de los bits. Esto resulta en menor uso de memoria, así como mejor intérprete y rendimiento del compilador.

El equipo de Chrome tiene la intención de seguir trabajando en la mejora de la huella de la memoria del motor V8 con más optimizaciones de memoria planeadas para el analizador y un enfoque en los dispositivos con 512MB a 1GB de RAM.

LEAVE A REPLY