Cómo reciclar y reutilizar un viejo disco duro

0
224

Lo impensable ha sucedido: disco duro externo de repente ha dejado de funcionar. Has revisado lo cables y poder adaptador pero tu Mac o PC ya no puede ver. En este proyecto que veremos cómo puede rescatar el disco de un gabinete de unidad que ha fallado o incluso un decodificador, recuperar datos de si es necesario y luego seguir usando el disco interno en el futuro.

El proyecto se basa en un elemento clave sigue trabajando: el disco sí mismo. Si el disco aún Zumba en la vida, pero da un ominoso chasquido, es posible físicamente ha fallado (o falla). En este caso, todavía puede seguir el tutorial, pero lo más probable es que usted necesitará utilizar a un especialista en recuperación de datos de terceros como Kroll Ontrack para obtener datos desde el disco antes de reciclarla.

Discos externos conectan el disco dentro de tu Mac a través de circuitos que traduce la interfaz física de SATA del disco (a menos que sea muy viejo) a tu Mac a través de uno de sus puertos, típicamente USB o Thunderbolt, pero a veces Firewire.

Cómo reciclar y reutilizar un viejo disco duro

Si esto no funciona, el disco no se puede comunicar y tendrás que liberar de la caja. Simplemente sustituyendo el recinto debería bastar más a menudo que no, pero si el disco es más grande que 2TB o ha venido de una unidad de red, se agregan las complicaciones que cubriremos en el momento oportuno. Por ahora, sin embargo, centrémonos en conseguir el disco de su caja.

Remoción física

Usted necesitará un nuevo recinto para el disco en la casa de la fuente. Como USB es la opción más ubicua, hemos destacado un sólido modelo USB que está diseñado para que sea relativamente fácil de insertar y extraer los discos, pero eso no es cierto de su actual recinto de la impulsión.

Freecom Hard Drive Dock Pro

Cómo reciclar y reutilizar un viejo disco duro

Esta estación de acoplamiento USB 2.0 facilita copiar datos de discos de 2.5 y 3.5 pulgadas SATA o una vieja interfaz IDE.

Ver las mejores ofertas de disco duro Freecom

Discos duros externos precompletados no están diseñados para ser reparables, por lo que rara vez encontrarás convenientes tornillos manteniéndolos juntos; en cambio, una serie de lengüetas de plástico haga clic en varios elementos de la chasis en su lugar.

Afortunadamente, otros con valentía han ido antes y documentó el proceso de desmantelamiento en YouTube y otros sitios Web. Así, su primera tarea es localizar uno de estos y utilizarla, junto con nuestra guía paso a paso, para transferir su disco desde su caso antiguo a un brillante nuevo gabinete. Escriba el nombre del modelo y su unidad en Google, por ejemplo Seagate Backup Plus 4 TB, además de las palabras “caso abierto”, que debe encontrar un video adecuado.

Sugerimos que ver el video entero antes de llegar para herramientas. Es una buena idea para evitar el uso de objetos punzantes o metálicos para hacer palanca el carrito como estos pueden dañar – algunos expertos utilizan selecciones de la guitarra, pero no necesita precipitarse hacia fuera y comprar un montón de trabajo. En cambio, cortar una tarjeta de crédito caducada y entonces utilice una esquina redondeada como el final de su ‘pick’ para hacer palanca el caso unidad firmemente pero con cuidado.

Cómo cambiar a un nuevo gabinete de unidad

Cómo reciclar y reutilizar un viejo disco duro

1. Siga a una guía en video

Usar Google para encontrar un desmontaje video para tu modelo de disco duro en la web y que juega en su iPad, tablet, PC o Mac a la vista de su unidad externa que funciona a través del proceso.

Iniciar después de que quite la primera pieza de la caja. Ser firme, pero suave.

Cómo reciclar y reutilizar un viejo disco duro

2. pop-up pestañas

Cajas de disco más convenientemente no son ligadas por los tornillos; en su lugar usted necesitará ‘pop’ lengüetas de plástico usando una combinación de habilidad, fuerza y suerte, usando herramientas de plástico como guitarra recoge ayuda a minimizar el daño que puede causar al hacerlo.

Cómo reciclar y reutilizar un viejo disco duro

3. Identifique y retire el disco

Tome nota de los marcadores del disco: su tamaño (3,5 pulgadas en este ejemplo) y la interfaz (SATA en la mayoría de los casos), si no ya sabes estos detalles.

Luego el disco del chasis de la palanca y retire cualquier vivienda adicionales que el fabricante puede han utilizado para mantener en su lugar.

Cómo reciclar y reutilizar un viejo disco duro

4. ajuste a nuevo gabinete

Una vez que tienes un disco desnudo, caben en su nuevo recinto. Este debe ser un trabajo mucho más fácil. En algunos casos, simplemente deslice el disco en la bahía de la caja y haga clic en él en su lugar – tornillos no requeridos – luego sello el recinto, a veces simplemente cerrando una puerta.

Cómo reciclar y reutilizar un viejo disco duro

5. montar un gabinete portátil

gabinetes de discos de 2,5 pulgadas son menos sofisticados. Desatornille la cubierta principal para sacar una pequeña placa de circuito. Ranura para el disco en esta y luego atorníllelo en su lugar antes de resbalar todo en el chasis principal y asegurándolo.

Cómo reciclar y reutilizar un viejo disco duro

6. Conecte a la Mac o PC

Ahora llega el momento de la verdad. Conecte su nuevo gabinete de unidad a un puerto libre – USB, FireWire o Thunderbolt, según sea el caso – en tu Mac o PC, enchufe a toma de corriente (sólo unidades de escritorio) y esperar el disco a girar para arriba. Que aparece en Finder/Windows Explorer pronto después.

LEAVE A REPLY