Cómo llegamos al interruptor: una breve historia de controladores de Nintendo

0
145

Aunque es tentador asumir que el deseo de Nintendo para la innovación es una tendencia reciente, transmitidas por fuera de la empresa tiene que combatir de Sony y Microsoft y forjado en sistemas como el Wii y el DS, el veterano Japon realmente tiene algo de una trayectoria a la hora de soñar con ideas de la innovadora interfaz.

El interruptor de Nintendo anunció recientemente puede considerarse la culminación de la obra de la firma de Kyoto, pero el ADN de esta consola próxima híbrido – así como otros que lo han precedido en los últimos 30 años – se remonta a una época antes de incluso juegos de video.

Nintendo comenzó hace más de 100 años fabricando naipes hanafuda japonés o ‘tarjetas de flores’. Cuando Hiroshi Yamauchi, nieto del fundador de Fusajiro Yamauchi, tomó el control del negocio en 1949, decidió extenderse a otros sectores. Éstos incluyeron un taxi de servicio, una cadena de hoteles en los que las parejas amorosas podrían pasar un corto periodo de tiempo y hasta una empresa de alimentos.

Todas esas empresas probaron fracasados; pero incursiones tentativas de Nintendo en toymaking dio sus frutos, gracias casi exclusivamente a la genialidad de un hombre llamado Gunpei Yokoi. Originalmente empleado como un ingeniero de mantenimiento humilde, Yokoi fue convertido en una de las personas más importantes en la historia de Nintendo, así como la industria de los videojuegos en general.

Orígenes de los juegos de azar

La historia va que Yokoi tuvo su gran oportunidad en el diseño de producto cuando Yamauchi, mientras que en un viaje de la fábrica, vio un brazo extensible que Yokoi había creado para su propio entretenimiento personal, esto se convertiría en la mano Ultra vender millones y fue el primero de una serie de productos desarrollado por Yokoi. Más tarde, trabajó en el Nintendo rayo arma juego, precursor del juego de video luz pistolas Zapper del NES como Super Scope.

A posteriori parece obvio que Nintendo sería entrar en la industria de juegos dada la preocupación de la compañía de juguetes electrónicos, pero fue la revolución del videojuego de la década de 1970 que verdaderamente empujaron la firma japonesa por su ahora famoso camino.

Después de haber asegurado los derechos para distribuir la Magnavox Odyssey en Japón en 1974, Nintendo produciría su propio ordenamiento interno un año más tarde en forma de juego de TV Color. Mientras que esto era un paso significativo para la empresa, no sería hasta 1980 que la empresa realmente realmente abrir un camino en la industria, y fue que todo gracias a una oportunidad de encuentro en el camino al trabajo.

Cómo llegamos al interruptor: una breve historia de controladores de Nintendo

Game & Watch Donkey Kong (1982)

La gama de Game & Watch fue inspirada cuando Gunpei Yokoi observa un empresario jugueteaban distraídamente con esta calculadora de bolsillo en su camino al trabajo. Yokoi – un firme creyente en el uso de baratos, tecnología existente en nuevas formas radicales – rápidamente vio el potencial en pequeños juegos portátiles con pantallas de LCD, y nació la gama Game & Watch. Estos dispositivos de bolsillo se hermanó con una función de reloj y alarma (de ahí el nombre), como los relojes digitales eran aún razonablemente novela en el momento.

años ochenta comenzaría a bola – ejem – la bola de balanceo, pero Donkey Kong de 1982 fue la primera oferta realmente innovadora. No sólo ofrecieron dos pantallas de LCD (un concepto que Nintendo volverá a con el DS en 2004), pero fue la primera pieza de hardware de juegos para ofrecer una adecuada ‘Pad direccional’. Hasta este punto, juegos de azar se hizo predominante con un joystick, pero Yokoi necesita un aplanador y más compacto opción para caber dentro de su cubierta portátil. La gama Game & Watch sería continuar hasta 1991 y vender más 40 millones de unidades en todo el mundo.

Cómo llegamos al interruptor: una breve historia de controladores de Nintendo

Game & Watch vs sistema Micro (1984)

De Yokoi gama Game & Watch fue lleno de innovaciones, incluyendo títulos mesa e incluso una variante con una pantalla totalmente transparente, pero era vs sistema de 1984 de Micro que realmente rompió el molde en términos de jugabilidad. Con una sola pantalla LCD con dos mandos por cable, que permite para multijugador local en el camino. Tres títulos se publicaron en total: boxeo, Donkey Kong 3 y burro Kong Hockey.

Cómo llegamos al interruptor: una breve historia de controladores de Nintendo

Controlador de NES (1985)

Basado en el controlador que lanzó con el Famicom en Japón en 1983, este video puso en marcha Cojín cuadrado juegos de azar como un hobby para millones de jugadores en todo el mundo. Incorporación D-Pad de Yokoi de la serie Game & Watch y con dos botones de acción en un momento cuando la mayoría de consolas y ordenadores se limitaron a uno, el controlador NES establecidas las bases para prácticamente cada controlador desde. Botones Start y Select independientes dieron los desarrolladores aún más opciones, pero sobre todo este cojín fue construido para soportar el castigo, como resultado hay muchas disponibles en el mercado de segunda mano incluso hoy en día.

Cómo llegamos al interruptor: una breve historia de controladores de Nintendo

Guante de la energía (1989)

Mientras que la NES era uno del sorprendente éxito de Nintendo, no cada empresa se reunió con el triunfo comercial. De hecho, la increíble Popularidad del sistema alentó a algunos riesgos salvaje, uno de los cuales fue el guante de la energía. Mientras que se ha comercializado como un producto oficial de Nintendo, fue de hecho fabricada por el fabricante de juguetes estadounidense Mattel y permitía a los jugadores controlar los juegos de gestos con las manos.

Difíciles de configurar y no muy eficaz, el guante de poder no consiguió mucho en el camino de software exclusivo y sobre todo es recordado ahora por su papel protagonista en la película 1989 de Fred Savage el asistente, que predominante juegos de Nintendo; en una escena el villano proclama que él ama el controlador porque es “tan malo”, sin la mera pizca de ironía.

Cómo llegamos al interruptor: una breve historia de controladores de Nintendo

Controlador SNES (1990)

Si el pad NES establecidas las bases para los controladores de la consola futuro, el pad SNES refinado y había evolucionado el diseño. Los bordes cuadrada fueron abandonados a favor de un aspecto redondeado, ergonómico, y el número de botones se incrementó drásticamente para atender a lo más complejo de juegos de 16 bits. Los botones de la cara cuatro fueron arreglados en una formación de diamante – una característica que sigue siendo el mismo en las plataformas modernas – pero fue el botones del dos hombro que realmente tomaron las cosas al siguiente nivel. En otros lugares, cosas permanecieron invariable desde el controlador de la NES, con un D-Pad muy similar y dos Start y Select llaves; Si no se rompió, no intente y arreglarlo.

LEAVE A REPLY