Cómo blockchain puede cambiar la industria de la música

0
257

Cómo blockchain puede cambiar la industria de la música

Ben Dickson Crunch red colaborador Ben Dickson es un ingeniero de software y fundador de TechTalks.

Más posts por este autor: ¿Qué hace IoT ransomware una amenaza diferente y más peligrosa?
Cómo IoT adoptantes pueden hacer uso eficiente de los datos cómo unirse a la red

Desde el 1999 lanzamiento de la plataforma de intercambio de música de Napster, la industria de la música ha estado en agitación casi constante, su línea de tiempo marcado con sumergir los ingresos, falta de transparencia, los problemas de piratería y peleas sobre la justa distribución de los dividendos.

Empresas de música odian servicios de streaming. Servicios de streaming odian servicios de intercambio de archivos. Y, sobre todo, artistas y creadores de contenido odian casi todo el mundo para hacer grandes sumas de su trabajo y darles de comer las migas.

Con tantos conflictos de intereses, parece no ser un modelo de servicio o negocio que puede trabajar de una manera que satisfaga las necesidades de todas las partes involucradas. Pero ahora, después de años de padecer una relación Espinosa y complicada con el sector de tecnología, la industria musical podría finalmente encontrar una oportunidad de cabeza en una dirección positiva aprovechando la blockchain, la tecnología que impulsa la cryptocurrency de bitcoin.

La blockchain ha llamado la atención de inversores y profesionales de diferentes industrias y ahora está mostrando signos prometedores para cambiar la industria musical de manera que pueda satisfacer las necesidades de todo el mundo.

Bueno, casi todo el mundo.

¿Por qué blockchain puede ser una buena tecnología para la distribución de la música?

En esencia, el blockchain es un libro distribuido que puede validar y registrar las transacciones sin necesidad de una autoridad central. Nadie posee la contabilidad — se extiende a través de los nodos que constituyen su red y está públicamente disponible para todo el mundo.

Información almacenada en la contabilidad se interrelacionan a través de hashes criptográficos, que hacen prácticamente irreversible y prueba de manipulaciones. En pocas palabras, significa que las partes pueden hacer peer-to-peer intercambio de datos, dinero o cualquier otra cosa de valor en cualquier cantidad y en forma segura.

One of the advantages of a blockchain ledger is that it can establish a more direct relationship between creators and consumers.

En la industria de la música, podría transformar la blockchain edición, la monetización y la relación de los artistas con sus comunidades de fans.

En primer lugar, música puede ser publicada en el libro mayor con un ID único y sello de tiempo de una manera que es con eficacia inalterable. Esto puede solucionar el problema histórico de contenido digital descargado, copiado y modificado en el ocio de los usuarios. Cada registro puede almacenar metadatos contiene propiedad e información de los derechos de una manera inmutable y transparente para que todos puedan ver y comprobar. Esto asegurará que pagarán a las personas adecuadas para el uso de los contenidos.

Tecnología de blockchain también puede revolucionar la monetización de la música. La infraestructura se basa en contratos inteligentes, programas que pueden ejecutar en la blockchain junto con las transacciones de pago. Cryptocurrencies base de blockchain como Bitcoin y Etereum apoyo micropagos, que es prácticamente imposible con los medios de pago clásica debido a los gastos de transferencia. Esto puede apoyar una nueva forma de ofrecer servicios de música bajo demanda. Los usuarios pueden seleccionar el registro de su elección y recompensar inmediatamente a los interesados con cryptocurrency a jugar.

Y, finalmente, una de las ventajas de un libro de blockchain es que puede establecer una relación más directa entre creadores y consumidores. Compositores y artistas ya no tendrán que ir a través de compra de plataformas e intermediarios financieros, que suelen tener un corte importante de los ingresos — y pueden llegar directamente compensados cada vez sus canciones son tocadas. Esto puede ser una bendición para todos aquellos productores amateurs que no tienen el respaldo de grandes sellos discográficos.

Startups y músicos adoptan tecnología de blockchain

Empresas como plataforma de música en línea de Benji Rogers PledgeMusic han publicado un plan integral para la base de datos de música comercio justo, una contabilidad global descentralizada basada en blockchain que puede resolver los problemas de propiedad, pagos y transparencia.

Creadores pueden subir su música y los metadatos asociados a la contabilidad. Las empresas y los consumidores pueden buscar y reproducir la música de su elección de la contabilidad, y contratos de smart se asegurarán de que el propietario del contenido se pagará automáticamente para su uso. La base de datos almacenará archivos .bc o “dotblockchain”, que Rogers se describe como “un códec que no puede separarse de sus derechos”.

PeerTracks es otro inicio de música que se está preparando lanzar su plataforma y que está apostando fuerte en blockchain. PeerTracks es una especie de equidad artista trading sistema que facilita dramáticamente a manejar regalías e ingresos, lo que es especialmente conveniente para los artistas que no pueden permitirse pagar a alguien que lo haga. El sistema aprovecha la Musa blockchain, un libro de ingeniería para la industria de la música.

As with any solution, blockchain will not be a perfect answer to all the problems that the music industry is facing.

La compañía afirma que peertracks permitirá a artistas a reclamar al instante 90 por ciento de sus ingresos, en lugar de aproximadamente 15 por ciento que obtienen actualmente.

PeerTracks también introduce el concepto de “fichas de artista,” un cryptocurrency limitado e intercambiable que artistas mano a sus fans y que encuentra su valor de la popularidad de su creador. Una mayor demanda de monedas creadas por un artista específico aumentará su valor. Según el CEO de PeerTracks Cedric Cobban, el sistema token “se traduce en crowdfunding, ventilador compromiso, descubrimiento de talentos y construcción de la comunidad en las escalas que no hemos visto nunca antes.”

BitTunes, otro blockchain arranque, quiere lidiar con otro problema, digital piratería musical, con un enfoque de la zanahoria-más bien-de-palo, como Simon Edhouse, Gerente de la empresa lo pone el director. La compañía ofrece una bitcoin plataforma basada en peer-to-peer compartir archivos que permite a gente común para convertirse en un canal de distribución para su propia música digital y ganar dinero.

El año pasado, galardonado músico y compositor Imogen Heap comenzaron a trabajar en un nuevo ecosistema de la música, que ella llama micelio. Basado en tecnología blockchain, la plataforma permitirá pagos directos para los artistas y les dan más control sobre cómo sus canciones y datos asociados circulan entre los aficionados y otros músicos. Ella describe el esfuerzo como “tratando de quitarle el poder de arriba hacia abajo y dar energía, o por lo menos una dirección, a la artista para ayudar a forma su propio futuro”.

¿Es blockchain bala de plata de la industria musical?

Como con cualquier solución, blockchain no es una respuesta perfecta a todos los problemas que enfrenta la industria de la música. Pero por lo menos, nivelará el campo de juego hasta cierto punto. Y artistas, compositores, intérpretes y músicos, los dueños reales de la industria, serán los principales benefactores, para finalmente podrán poseer sus creaciones y recibir su merecido por sus esfuerzos.

Sin embargo, será probablemente no recibido por aquellos que se benefician de la falta de transparencia en la industria de la música, o las compañías de tecnología grandes que prefieren monopolizar en lugar de compartir. Y enfrentamientos suelen sobrevenir si la idea realmente cobra impulso tracción y real.

Pero Rogers explica en un seguimiento de su artículo original, “el dinero está sobre la mesa está eclipsando el dinero debajo de la mesa”, que significa que, en general, un sistema transparente generar ingresos mucho más y crear más oportunidades de que realmente destruiría.

Featured Image: Anterovium/Getty Images

LEAVE A REPLY