Cómo averiguar lo que Facebook sabe de ti

0
105

Todos hemos escuchado historias sobre cuánto Facebook sabe sobre nosotros (o piensa que lo hace) de seguir nuestras actividades en internet, catalogación de nuestros gustos y que nos compartan la información en la red social. ProPublica incluso construyó una extensión de Chrome para ayudarle a encontrar parte de esta información.

Pero si usted quiere saber cómo Facebook le percibe, no es necesario una extensión de Chrome. Todo lo que tienes que hacer es visitar sus preferencias de anuncios en Facebook. Esta página es accesible desde un dispositivo móvil, pero es mucho más fácil de manejar en una PC de pantalla completa.

Cómo averiguar lo que Facebook sabe de ti

Página de preferencias de anuncios de Facebook.

Cerca de la parte superior de esta página usted verá una sección llamada a “Intereses” con un montón de azulejos. Cada azulejo representa un interés, y Facebook organiza a sus intereses bajo una variedad de categorías incluyendo deportes, noticias, espectáculos, gente y tecnología.

Todo lo que tienes que hacer es ir a través de esta lista. Si ves algo que no pertenecen — o más bien no habría perteneces, solo tienes que pulsar la “X” que aparece en la esquina superior derecha de la baldosa cuando pasa el cursor sobre él con el ratón. Esto debe eliminar o reducir al menos anuncios que ves relacionados con ese contenido.

Quizás la sección más interesante para la mayoría de nosotros ahora es la sección “Estilo de vida y cultura”, que alberga a intereses políticos. Para mí, personalmente, esta zona fue muy lejos. Dijo que me había gustado partidos políticos relacionados con páginas que no apoyo.

Mi mejor conjetura en cuanto a cómo esto sucedió es que en las últimas semanas me ha gustado un montón de artículos criticando al otro lado. Que bastante veces y nombre de un candidato en particular sube más que el otro, y (tal vez) se hace una asociación entre usted y el lado con que no está de acuerdo.

Facebook dice que utiliza un número de fuentes para determinar anuncios relevantes y útiles como información de su perfil, ubicación, actividad (particularmente los gustos) en Facebook y sitios que visita fuera de Facebook.

Es también un poco tranquilizar a que Facebook sólo es ligeramente actualizada en cuanto a sus intereses. Si no puede conseguir mi opinión política correcta, es claro que herramientas de generación de perfiles de las redes sociales tienen un largo camino por recorrer en términos de desarrollo.

Cómo averiguar lo que Facebook sabe de ti

Haga clic en un anuncio en su newsfeed puede revelar información específica acerca de por qué está apareciendo.

Una vez que termines con la sección de “Intereses”, desplácese hacia abajo y echa un vistazo a la zona de “Publicistas” por debajo de ella. Aquí verás información de los anunciantes de Facebook que ya tienen su información de contacto. Eliminar cualquiera de estos anunciantes y Facebook dice que explícitamente a ocultar anuncios de esa organización o empresa.

Una última cosa que puede hacer si un anuncio en sus feed de noticias realmente es desconcertante, es la flecha hacia abajo de frente en la esquina superior derecha de la caja del anuncio, haga clic en y seleccione por qué estoy viendo esto. Aparecerá una ventana emergente ofreciendo detalles específicos en cuanto a por qué ese anuncio es que aparecen en tu feed.


Cómo averiguar lo que Facebook sabe de ti


LEAVE A REPLY