Cianógeno para hacer nuevo sistema operativo de móvil Modular

0
236

Cianógeno para hacer nuevo sistema operativo de móvil Modular

Después de despedir a 20 por ciento de su fuerza de trabajo en julio, cianógeno hoy anunció el reinicio de su sistema operativo modular, una alternativa a los Android de Google.

En lugar de construir un sistema operativo completamente nuevo, cianógeno trabajará con fabricantes de dispositivos para personalizar las funciones de sus dispositivos mientras sigue confiando en Android como el núcleo del sistema operativo.

“El nuevo programa de asociación ofrece smartphone fabricantes una mayor libertad y oportunidad para presentar smartphones Android inteligentes y personalizables utilizando diferentes partes de los SO de cianógeno a través de módulos dinámicos y MODs”, nuevo CEO Lior Tal de cianógeno explicó en un post del blog.

Tal se asume en un momento preocupante para la empresa. Además de despidos de julio, suite ejecutiva de cianógeno también tendrá algunas reestructuraciones, fundador y anterior CEO de Kirt McMaster siendo relegado a una posición en el tablero. Steve Kondik, co-fundador y CTO, del cianógeno también obtiene una degradación a “jefe de la ciencia oficial”. Él te informe a Stephen Lawler, Vicepresidente Senior de ingeniería de la empresa.

Cianógeno ha luchado para convencer a los fabricantes de dispositivos que su sistema operativo es una alternativa a Android, el cual alimenta la mayoría de los smartphones en todo el mundo. La empresa ha visto un cierto éxito, cayendo notablemente CyanogenMod en OnePlus uno por algún tiempo, pero ganando más tracción para una alternativa experiencia Android no ha sido fácil.

Mientras tanto, Google ha estado incrementando su presión sobre los fabricantes para ofrecer integración de Android más profunda y más rápida soporte para actualizaciones de sistema operativo. También flexiona su músculo la semana pasada anunciando su línea de smartphone de Pixel, que introduce algunas mejoras de interfaz de usuario no está disponibles actualmente en otros teléfonos Android.

“Cyanogen ha hecho grandes progresos en los últimos años para crear y ampliar una experiencia de aplicación y sistema operativo alternativo verdaderamente abierto y sin restricciones”, escribió Tal. “Sin embargo, la necesidad de un Android más abierto, que ofrece libertad y la independencia de una una sola compañía, sigue siendo evasiva.”

LEAVE A REPLY