China de policía robot: ganado prod cumple superordenador

0
101

Superordenadores más rápidos de China tienen unos objetivos claros, es decir, desarrollo de industrias de robótica, AI y capacidad militar, dice Estados Unidos

Pero algunas de las primeras iteraciones de este esfuerzo me parece un poco raro.

China desplegó recientemente lo que llama un “robot de seguridad” en un aeropuerto de Shenzhen. Se nombra a AnBot y patrullas alrededor del reloj. Aquí está lo que AnBot parece, según un diario de gobierno chino, la gente diariamente en línea. Y aquí es AnBot con su ganado prod-como el dispositivo eléctrico, desplegadas y operacionales.

AnBot puede parecer como un apoyo directo del sábado por la noche, pero está lejos de él. El back-end de este “robot de seguridad inteligente” está vinculado a la supercomputadora Tianhe-2 de China, donde tiene acceso a servicios en la nube. AnBot realiza patrullas, reconoce amenazas y tiene varias cámaras que utilizan el reconocimiento facial.

Estos servicios en la nube dan a los robots de potencia de procesamiento de petascale, más allá de las capacidades de procesado a bordo en el robot. Es la conexión de la supercomputadora “mejorar las capacidades de aprendizaje inteligente y la interfaz de estos dispositivos,” dijo el económico de China y Estados Unidos y la revisión de seguridad, en un informe publicado el martes que analiza los esfuerzos de desarrollo de sistemas autónomos de que China.

La capacidad de la robótica para mejorar depende, dice este informe, la vinculación de la AI, ciencia de la información y tecnologías informáticas.

El informe señala que el desarrollo simultáneo de sistemas de computación de alto rendimiento como el Tianhe-2 y los supercomputadores de Sunway TaihuLight–junto con la manipulación mecánica robótica–“dar AI el potencial para liberar dispositivos robóticos más inteligentes que son capaces de aprender, así como integración de aportes de grandes bases de datos”.

La Tianhe-2 y Sunway TaihuLight han dominado la clasificación de la lista de Top 500 supercomputadoras. TaihuLight es actualmente el supercomputador más rápido del mundo. China está decidida a mantener su ventaja y tiene planes de ofrecer un sistema exascale en 2020, tres años antes de los Estados Unidos Un exaflop es igual a 1000000 trillones de cálculos por segundo; 1000000 trillones es 1 seguido de 18 ceros.

Las empresas de tecnología chino están trabajando para aprender lo más que pueden de sus homólogos de Estados Unidos, particularmente en el desarrollo de AI. El informe del gobierno había citado fundador de Baidu, en 2011, de su laboratorio de IA de Baidu Silicon Valley como un ejemplo.

El informe recomienda que el gobierno aumenta sus propios esfuerzos en el desarrollo de tecnología de fabricación en las áreas críticas, así como supervisar “Crecientes inversiones en empresas de robótica e inteligencia artificial” de China en los Estados Unidos

China de policía robot: ganado prod cumple superordenador


El Tianhe-2 superordenador–en Guangzhou, China–es la parte trasera del robot más nuevo de China, el AnBot.

Credit:

O01326 / Wikipedia

LEAVE A REPLY