Censores de Turquía Dropbox, OneDrive y mucho más para acabar con el último escándalo del gobierno

0
132

El gobierno de Turquía ha pulsado otra vez imponer censura en línea, esta vez por bloqueo o restricción de Google Drive, Dropbox, Github y Microsoft OneDrive en un intento de frenar la propagación de emails sobre Presidente Recep Tayyip Erdogan y su yerno, Berat Albayrak, quien también es Ministro de gobierno.

RedHack, un grupo de hacking, filtró casi 60.000 correos electrónicos, o 17GB de datos, relacionados con el gobierno por hackear cuentas de correo electrónico de Albayrak y Erdogan. Los hackers contra el gobierno filtraron los datos, que se remonta a algunos años 16, para detallar cómo las autoridades estaban usando trolls partidarios del gobierno a los medios de oposición objetivo o crítico hablan en línea. Los hackers también exigieron la excarcelación de los disidentes que están detenidos sin juicio.

En lugar de satisfacer estas demandas, el Gobierno turco pasó a ban documento compartir servicios como Dropbox a nivel de ISP, prohibir la cobertura periodística del hack y a la demanda de Twitter suspender cuenta de RedHack (cosa que hizo). Mediante el bloqueo de la talla de Dropbox, el gobierno de Erdogan espera se desconectará de la difusión de esta evidencia irrefutable.

Relacionado: Turquía válvulas reguladoras de acceso a Facebook y Twitter después de ataques del aeropuerto

La controversia había estado colado por semanas pero Turco internet usuarios primera a partir de darse cuenta de este último bloque sobre el fin de semana y llevaron a las redes sociales para criticar al gobierno y llamar la atención sobre el tema.

Microsoft @Onedrive ahora bloqueados en #Turkey, a @GoogleDrive y @Dropbox en todo el país de la nube almacenamiento shutdownhttps://t.co/xObmf8D00j pic.twitter.com/Kmc8761iH9

& mdash; Bloques de Turquía (@TurkeyBlocks) 08 de octubre de 2016

A partir de esta escritura, los bloques son todavía en su lugar en la mayoría de los sitios pero se han relajado las restricciones en Google Drive. El registro informa que Google cumple con una petición de desmontaje con respecto a los emails filtrados. Muchos de los ISPs más grandes están cumpliendo con el bloque pero algunos proveedores locales más pequeños en todo el país han volado bajo el radar; sus clientes pueden conseguir todavía en Dropbox.

Dropbox no ha comentado. Bloques de Turquía, un sitio web que catálogos internet libertad y censura en el país, agregó que todavía hay no hay documentación oficial del gobierno que contornea su razón para los bloques, como es generalmente el caso.

Turquía tiene una historia de censura de la web cuando estalla una crisis política. Este verano durante el golpe de estado que intentó derrocar al gobierno, sitios de medios sociales se desmayó o sofocados. Un incidente similar ocurrió después de un ataque terrorista en un aeropuerto de Estambul en junio. Estas prácticas de censura han ganado el Gobierno turco el apodo, “bastión de la censura en Internet.”

Censores de Turquía Dropbox, OneDrive y mucho más para acabar con el último escándalo del gobierno

Recep Tayyip Erdogan/Flickr

LEAVE A REPLY