Captura de nuestras historias de refugiados a una sola cámara de lente fijo

0
142
Captura de nuestras historias de refugiados a una sola cámara de lente fijo
Andrew Hoyle/Tecnologia12

Esto es parte de nuestra serie de verano de 2016 de viaje de carretera “Vida, interrumpió,” acerca de cómo la tecnología es ayudando con la crisis mundial de refugiados–si en todos.

En agosto, estuve tres semanas viajando por Alemania y Hungría con reporteros Tecnologia12 Shara Tibken, Joan Solsman y Katie Collins para averiguar cómo la tecnología está siendo utilizada por los refugiados y migrantes tratando de comenzar una nueva vida en Europa.

Usted puede – y debe – leer acerca de lo que encontramos en nuestro paquete especial, llamado “La vida, Disrputed.” Mi parte en el proyecto era documentar las historias y capturar imágenes de la gente que conocimos en este viaje de presentación de informes. Para el viaje, decidí dejar mi fiel Canon 6D y su multitud de lentes y tomar en su lugar la cámara de lente fija RX1R Sony compacta.

<Capturing our refugee stories on a single fixed-lens camera>Captura de nuestras historias de refugiados a una sola cámara de lente fijo>
Andrew Hoyle/Tecnologia12

La razón principal era el tamaño. Yo sabía que sería cubrir mucho terreno, incluyendo caminar muchas millas y regularmente saltando dentro y fuera de los coches y en trenes. Mi 6D es mi ir a la cámara para todo mi trabajo para Tecnologia12, pero su mayor tamaño y su peso de 1,4 kilos (3 libras) (con una lente unida) exige su propia mochila de fotografía para llevar cómodamente alrededor de todo el día. Estaba dispuesto a evitar en este viaje. El RX1R paquetes en un sensor de imagen de fotograma completo de tiros magníficos, profesionales, pesa sólo 482g (1 libra) y cabe en la palma de mi mano. Es ideal para fotografía de viajes y reportaje cuando usted absolutamente debe viajar ligero.

Comodidad mientras está viajando no fue el único beneficio, sin embargo. El RX1R también es discreto, lo que significó que pude guardar la cámara debajo de una chaqueta si es necesario. Esto fue importante, ya que estábamos visitando las áreas que no fueron siempre seguro, y amigable hacia los reporteros y fotógrafos. Nuestro equipo en Grecia tenía sus cámaras réflex digitales más robados. Pero con una cámara compacta en mi mano, me podrias pasar como turista.

<Capturing our refugee stories on a single fixed-lens camera>Captura de nuestras historias de refugiados a una sola cámara de lente fijo>
disparos con una cámara más pequeña parecían poner mis temas más a gusto que si había utilizado una dSLR voluminosa, de aspecto profesional. El sensor de fotograma completo da esta vacuna del cineasta sirio Jalal Mando un hermoso rango dinámico y la sensación dramática. Andrew Hoyle/Tecnologia12

Su tamaño compacto también fue un beneficio al tomar retratos de los refugiados que conocí durante el viaje. Tener una réflex digital con un retrato de la lente que empujó en su cara puede ser una experiencia desalentadora, y a veces hace que las personas se sienten incómodos. Por el contrario, la pequeña cámara parecía mucho menos de una amenaza y tranquilizó a mis temas.

Tener fija la lente presenta sus desafíos, sin embargo. Cuando yo quería capturar una escena más amplia, yo no podía simplemente intercambiar un objetivo gran angular como con mi Canon 6D. Fue torpe al principio, pero pronto encontró que era un reto creativo interesante. Tiro con una lente fija significaba que tenía que pensar más sobre la imagen que quería capturar, me mueve alrededor de la escena para cambiar el ángulo y la composición, en lugar de sólo hacer zoom dentro y fuera de una posición fija.

El resultado final fue mucho más fotografías contemplativas. Simplemente parado y estallar en una lente diferente podrían me han ayudado a obtener una imagen más rápidamente, pero el tiro sí mismo puede no haber salido así.

<Capturing our refugee stories on a single fixed-lens camera>Captura de nuestras historias de refugiados a una sola cámara de lente fijo>
Poder llevar fácilmente la cámara en todas partes significaban era inmediatamente listo para disparar cuando me ha pasado con este grupo de hombres musulmanes, demostrando con pancartas de paz en el centro de la ciudad de Munich a. Andrew Hoyle/Tecnologia12

Eso no significa que el RX1R es perfecto–no hay visor óptico, por lo que tiene que componer tus fotos utilizando la pantalla LCD. Es un gran batería y como tal, encontré que no duraría un día completo de rodaje con una sola carga. Carga por el puerto micro USB, aunque, por lo que he podido usar el mismo portátil que uso para mi teléfono con el RX1R. No es una solución ideal, pero me mantuvo romperse lejos durante el día.

¿Se llevará el SonyRX1R hacia fuera en otros proyectos de la característica, más que plazos noticias eventos? Sí. Su pequeño tamaño significa que siempre que puedo tener en mi cuello, listo para disparar en un instante. Los disparos que ofrece no sólo mucho mejor calidad que usted recibirá de una cámara compacta normal, pero se les da una calidad artística adicional gracias al reto creativo de tiro con una lente fija.

LEAVE A REPLY