Cámara de visión de Arca-Swiss Ansel Adams esperada traer más $70 K en subasta

0
97

Una cámara de gran formato 4 × 5 que alguna vez fue parte de la colección de engranaje de Ansel Adams espera obtener entre $70.000 y $100.000 en una subasta este mes. El Arca-Swiss es la cámara única del estilo de vista del fotógrafo famoso paisaje venir alguna vez a una subasta.

Adams rodado con la cámara entre 1964 y 1968 antes de darle la cámara a su ayudante, Liliane de Cock Morgan, que más tarde iba a tener una carrera exitosa de la fotografía misma, obtuvo una Beca Guggenheim en 1972 y fue descrito por New York Magazine como una de las fotógrafas más importantes en 1996. Continuó con la cámara a lo largo de su carrera hasta su muerte en 2013. La cámara aún es propiedad de la familia de Morgan, aunque esta es la segunda vez que la familia ha programado una subasta.

Relacionados: Tomar un tour de cuarto oscuro de Ansel Adams con este material nunca antes visto

Cámara de visión de Arca-Swiss Ansel Adams esperada traer más $70 K en subasta

Heritage Auctions

La subasta incluye la cámara de monorriel de 4 × 5 Arca-Swiss junto con tres lentes, un f/6.8 Wollensak Raptar, un f/4 Ross Express y 203 mm Kodak Ektar f/7.7. El kit también incluye extra bolsa fuelle, adaptadores de paquete de la película de Graflex, paso por anillos, filtros de gelatina Wratten, una Kodak Nº 12 filtro de vidrio VII, un trípode de Magestic, un caso que lleva y ese paño oscuro característico.

El kit está a la venta de subastas de patrimonio, así como varias impresiones firmadas por Adams como nuevo Mexica, Moonrise, Hernandez. Oferta de apertura del kit de la cámara se fija en $30.000, aunque se espera a más de dos veces.

Relacionado: Ansel Adams cuenta la historia de su fotografía más famosa de metraje nunca antes visto

Adams mencionó la cámara en su libro la fabricación de 40 fotografías, discutir la imagen de que tiro de los arcos en la misión San Xavier del Bac en Arizona en 1968. “Tengo muchos aspectos negativos de esta parte de la misión”, Adams escribió, “… que considero más acertado fue realizado en 1968 con una cámara de visión de Arca-Swiss de 4 × 5.”

La subasta se encuentra programada para el 27 de octubre en Nueva York.

Also watch: Sony Cyber-Shot DSC-RX100 IV

Subscribe to this topic

Cámara de visión de Arca-Swiss Ansel Adams esperada traer más $70 K en subasta

Heritage Auctions

LEAVE A REPLY