California podría convertirse en el quinto estado a implementar un impuesto a los cigarrillos e

0
127

California puede convertirse pronto en estado número cinco para instituir un impuesto sobre los cigarrillos electrónicos. Proposición 56 espera las decisiones de los votantes e implementaría un impuesto sobre los dispositivos polémicos. Kansas, Luisiana, Minnesota y Carolina del Norte ya tiene una ley en el lugar con la esperanza de disuadir a los residentes del estado de iluminación — aunque sea electrónico. Y dado que California es el estado más poblado de los Estados Unidos, debe saltar en el tren de impuesto de cigarrillos, podría iniciar un movimiento nacional capaz tal vez de hacer descarrilar la industria multimillonaria del vaping.

Aquellos que buscan para obtener el proyecto de ley aprobado tienen que trabajar duro para ellos — californianos votaron previamente por los intentos de aumentar los impuestos de cigarrillo en 2006 y 2012, y la industria del tabaco ciertamente no quiere ver esta última proposición hacer su manera en el derecho, tampoco. La industria ya ha recaudado más de $ 56 millones para garantizar que la Proposición 56 no pasa. Grupos contra el tabaco, por el contrario, han logrado recaudar más de $ 20 millones para sus esfuerzos.

Cigarrillos electrónicos han sido en el centro de la controversia como los estudios han sugerido que los jóvenes están recurriendo cada vez más hacia estos dispositivos, que pueden conducir a una subida renovada popularidad de los cigarrillos tradicionales. “Estamos frente a una nueva amenaza pública particularmente alarmante con la creciente popularidad de los cigarrillos electrónicos, especialmente entre nuestros jóvenes,” dijo el Dr. Ted Mazer, Presidente electo de la Asociación Médica de California. Y mientras que algunos afirman que los cigarrillos electrónicos pueden utilizarse para ayudar a los fumadores a dejar el hábito, un estudio reciente sugiere que los dispositivos pueden tener el efecto contrario.

Relacionado: Más y más adolescentes que no hubieran fumado ahora utilizan cigarrillos electrónicos

En todo caso, tabaco defensores insisten en que el impuesto propuesto por la Proposición 56 sería un neto negativo para todas las partes. “Onerosos impuestos sobre productos del tabaco innovadores como vapor e puede impedir interés consumidor adulto y por lo tanto podría interferir con el desarrollo de una estrategia eficaz y coherente de tabaco nacional,” dijo David Sutton, portavoz de Altria Group Inc., que incluye los fabricantes de cigarrillos y la empresa e-vapor marca Nu.

Sólo tendremos que esperar y ver lo que los californianos deciden venir noviembre.

Also watch: Airbnb sues California over law it helped create

Subscribe to this topic

California podría convertirse en el quinto estado a implementar un impuesto a los cigarrillos e

LEAVE A REPLY