Blockchain es potenciar el futuro de los seguros

0
215

Kevin Wang Crunch red colaborador Kevin Wang es con seguro de Plug and Play, la insurtech vertical en Plug and Play Tech Center, una las mayores plataformas de innovación de tecnología global. Seguro de plug and Play es una plataforma líder de innovación de seguros que ha lanzado recientemente en colaboración con Munich Re, USAA, State Farm, laboratorio Digital SOMPO, los agricultores, a nivel nacional, Deloitte, viajeros, Aviva, AIG y muchas más instituciones de seguros. Kevin estudió Finanzas en Case Western Reserve University. Él es un empresario con experiencia en fabricación y distribución, así como consultoría estratégica.

Más posts por este autor: la cara nuevo, miedosa de auto seguro cómo unirse a la red Ali Safavi Crunch red colaborador Ali Safavi es director de seguro en el Plug y Play Tech Center y un senior associate en Ventures Plug and Play.

Cómo unirse a la red

Las brasas de la innovación están empezando a char el vientre enorme de $ 1,2 trillones de la industria más grande del mundo. Todos los segmentos de seguros está bajo competencia de empresarios que promocionan nuevas maneras cumple riesgo, creación de nuevos tipos de primas y servicios a los consumidores en una economía fuertemente regulada de bajo demanda. Mientras más startups tratando de ganar tracción en el mercado asegurador caen bajo innovación incremental, Blockchain para el seguro podría caracteriza como disruptivo.

La tecnología subyacente de la mayoría del mundo adoptó la moneda digital, bitcoin, se está convirtiendo en uno de los temas más candentes en un número de industrias. Más distribuida base de datos para bitcoin, capacidad de Blockchain de enviar, recibir y almacenar información tiene el poder subyacente de interrumpir las manera empresas procesamiento digital de las transacciones.

Las implicaciones de la tecnología de contabilidad descentralizada (DLT) son asombrosas: la confianza Digital es ahora una posibilidad siempre razonable; lo que significa activos online y offline puede ahora asignar propiedad y la transferencia entre las partes puede ser probada tanto linealmente y criptográficamente. Específicas de seguros, Blockchain tecnología tiene el poder de simplificar el proceso de reclamos, aliviar las altas primas, ayudar a las compañías de seguros crear cobertura de nicho y, lo más importante es beneficiar a los que viven en regiones de la catástrofe.

Seguro de peer-to-peer

Adopción de blockchain tiene el poder de la transición de modelos nuevos y existentes de seguro, incluyendo seguro de P2P, paramétrico y microseguros, en una nueva era digital. Blockchain es potente debido a su plataforma segura de las capacidades de conexión.

Nuevos métodos de distribución como seguro de peer-to-peer (P2P) podrían terminar reestructuración de todo el mercado. Seguro P2P permite a los asegurados a una mayor porción de las primas en lugar de los administradores de patrimonios individuales trabajando para producir rendimientos para las compañías de seguros. Un número de startups bien financiados ya está empezando a juego su lugar en el mercado asegurador de P2P. Un ejemplo, Dynamis, una plataforma de peer-to-peer basada en Wisconsin en Blockchain recientemente tiró en una inversión de $ 2,6 millones de Ángeles de oro. Se busca construir una plataforma que permite corredores interactivamente evaluar opciones de plan de los empleadores.

Enigma, permite a las partes diferentes almacenar y ejecutar cálculos en datos manteniendo los datos totalmente privados conjuntamente. En el futuro previsible, específico P2P seguro plataformas pueden empezar a utilizar smart contratos para establecer reclamos y la demanda entre los consumidores en un mercado en línea, resolver muchos de los temas actuales al transferir activos digitales o acceder a datos privados.

Seguros Paramétricos

Otro caso de uso de Blockchain es seguro paramétrico. En lugar de indemnizar la pérdida pura, las aseguradoras de acuerdo a pagar una cantidad determinada sobre la ocurrencia de desencadenadores en contratos inteligentes presets. Por ejemplo, si un terremoto se produce en una región determinada sobre una magnitud de 5, el contrato inteligente automáticamente pagaría 20 por ciento de la demanda de seguros a tomadores. Contratos requieren mutuamente terceros los administradores (TPAs) para ajustar. Como Seguros Paramétricos se convierte en popular, su proceso probablemente mejorará a jugar un papel clave en la adopción generalizada de contratos inteligentes.

Producto creando startups como Rainvow pueden utilizarse para crear grupos de riesgos transfronterizos, permitiendo que a personas de todo el mundo a su Protocolo de intercambio a través de monedas digitales. Plataforma de Etereum de Rainvow facilita coberturas de nicho para automáticamente compensar los costos de transporte imprevistas en días de lluvia.

The future of insurance could flourish through an intelligent adoption of Blockchain.

Plataforma de creación de nuevas empresas como el Factom facilitan seguros muy específicos. Estos sistemas permiten TA crear desencadenadores u oráculos contratos de smart, prometiendo hacer Seguros Paramétricos más fácil y más adoptable por compañías de seguros.

El rápido crecimiento de sensores y tecnologías basadas en Internet han alimentado startups y empresas, dando acceso a datos en tiempo real que en última instancia, pueden dar paso a nuevos métodos de resolver los conflictos de seguros. Automóviles podrían asignar fichas por sus fabricantes; en lugar de tener el incidente vaya a través de una compañía de seguros, vehículos podrían adoptar tecnología para coches evaluar accidentes conducir automáticamente. Un embotellamiento desencadenaría compensación instantánea dentro el contrato inteligente basado en datos de sensor y partido.

Microseguros

Blockchain tiene varios beneficios percibidos en los microseguros, así. Puede habilitar la confianza entre los compañeros para aumentar la transparencia para las poblaciones que viven en regiones remotas del mundo. Su belleza radica en su simplicidad. La naturaleza virtual de las transacciones podría burocracia gubernamental paso lateral para hacer limitaciones geográficas irrelevante dentro de su contexto. Estas características hacen que el futuro de los microseguros muy atractiva.

Helperbit, una startup italiana Blockchain, utiliza el protocolo de Blockchain para que filántropos donar monedas digitales se alienta, difíciles de alcanzar sin fines de lucro en regiones remotas del mundo. Incluso permite a las personas a trazar su donación y la manera en que se utiliza. Su plataforma de evaluación de riesgos permite Buenos Samaritanos a su dinero al mismo tiempo de limitar la exposición del fraude.

Outlook

El futuro de seguro podría florecer a través de una adopción inteligente de Blockchain, con aplicaciones de monedas digitales, soluciones de fraude y contratos inteligentes. Grandes compañías de seguros tienen el potencial de beneficiar inmensamente. Sin embargo, su aplicación significará que las compañías de seguros tendrán que cambiar su proceso de suscripción, la estructura de la política, así como la suscripción del riesgo.

Blockchain permite más baratos, más orientado al consumidor productos a desarrollarse que podrían socavar en las primas recogidas por grandes compañías de seguros. Un escenario ideal sería la cooperación entre Blockchain startups, portadores, reaseguradores, corredores. Sin embargo, es muy probable que muchos segmentos de la industria de seguros estarán sujeto a interrupción y pueden seguir el camino de los hombres leche o lamplighters… un cuento cautelar para los interesados en la industria de seguros.

* Factom es una compañía de portafolio.

LEAVE A REPLY