Bitcoin pronto estará disponible para compra en máquinas de boletos de tren suizo

0
126

Con la demanda de Bitcoin en Suiza, el país está tomando medidas para permitir a sus ciudadanos a obtener fácilmente la moneda digital.

A partir del 11 de noviembre, los clientes en el ferrocarril suizo podrán negociar sus francos suizos para Bitcoins en máquinas expendedoras. Mientras que las personas podrán comprar Bitcoin, billetes de tren no estará disponibles para su compra con el dinero digital.

El SBB, servicio nacional de Suiza, dijo a la BBC había estado probando demanda de Bitcoin en todo el país, dando por resultado una decisión para lanzar el servicio, que servirá como un proyecto piloto de dos años para iniciar. Mientras que la compra de Bitcoins va a ser relativamente simple, los compradores tendrían que entrar su número de teléfono celular para seguridad e identificación de las compras y personas sólo serán capaces de pasar de 500 francos suizos por cada transacción.

“Una Bitcoin en la actualidad equivale a alrededor de 708,64 francos suizos, pero es posible comprar fracciones de la moneda”, dijo la BBC.

Relacionado: Creación de cryptocurrency: un curso acelerado de minería Bitcoin

La BBC informó que SweePay, una empresa de servicios financieros suizos, permitirá las transacciones prestando su servicio de conversión a las máquinas SBB.

El SBB le dijo a la BBC antes de que empiece ofreciendo el Bitcoin compra servicio el 11 de noviembre, ha habido pocas posibilidades para obtener Bitcoins en Suiza.

“Con sus máquinas de billetes de 1.000, SBB opera una red de distribución densa y permanente que es adecuada para algo más que la venta de entradas,” dijo el SBB.

Porque comprar Bitcoins a través de cuentas bancarias y resultados de métodos alternativos en cuotas más altas para las transacciones internacionales así como un retraso antes de llegan los fondos, el servicio SBB ofrece una alternativa positiva a los posibles compradores de Bitcoin.

“Bitcoin, la moneda del mundo primer digital — ha dibujado interés como una forma de moverse rápidamente, dinero sin cuotas o participación del Banco,”, dijo la BBC. “Las transferencias son manejadas directamente entre usuarios de internet”.

Bitcoin pronto estará disponible para compra en máquinas de boletos de tren suizo

Steve Garfield/Flickr

LEAVE A REPLY