Apple Watch prohibida reuniones de gabinete del Reino Unido sobre miedos de Hacker

0
106

Apple Watch prohibida reuniones de gabinete del Reino Unido sobre miedos de Hacker

en el Reino Unido no pueden usar Apple relojes durante las reuniones de gabinete bajo nuevas reglas diseñadas para frustrar los hackers rusos, según The Telegraph.

Ministros del gabinete, miembros del Parlamento que dirigen Departamentos ejecutivos como tesoro y defensa — se les permitiera usar relojes de Apple bajo el ex primer ministro David Cameron. Pero el Telegraph, citando fuentes anónimas, dice gobierno del actual primer ministro Theresa May se refiere a que los hackers rusos podrían utilizarlas como dispositivos de escucha.

Reuniones del gabinete se realizan típicamente en Chequers, finca rural del primer ministro unas 40 millas al norte de Londres. Los teléfonos celulares también están prohibidos durante las reuniones por razones similares, informa el Telegraph.

La prohibición de gabinete viene como funcionarios federales en los Estados Unidos dicen que son “seguros”, que el gobierno ruso está detrás de recientes hacks de organizaciones políticas de los Estados Unidos como el Comité Nacional Demócrata.

Aunque el Presidente ruso Vladimir Putin ha negado cualquier implicación en hacks de objetivos de los Estados Unidos, el Departamento de seguridad nacional dijo que el alcance y la sensibilidad de las brechas indican que “sólo los funcionarios de más de Rusia podrían han autorizado estas actividades.”

Los hackers rusos parecen también apuntando a igualmente víctimas de alto nivel en Europa. Una investigación la semana pasada encontró que un ataque de 2015 en el software de transmisión de uno de los canales de televisión más grande de Francia, TV5Monde, se llevó a cabo por hackers rusos. Utiliza software malicioso para corromper y destruir el hardware conectado a Internet que controla sistemas de codificador de la estación de televisión para transmitir programas, según la BBC.

También hay informes de que el grupo de hacking conocido como osos de lujo, que tiene lazos con Rusia, planeaba atacar los servidores del Reino Unido Ministerio del interior, Ministerio de relaciones exteriores y Ministerio de defensa durante las elecciones generales del año pasado.

LEAVE A REPLY