Apple nuevo MacBook Pro Touch Bar es propulsado por una variante del WatchOS

0
83

Durante la Conferencia de prensa de Apple el jueves, estábamos algo deslumbrados por la nueva barra de toque en el MacBook Pro, una táctil basados en OLED “tira” encajada sobre el teclado que se extiende desde un lado del teclado a la otra. Esencialmente, mantiene ambas manos en la zona de teclado, con una mano usando el trackpad enorme y las otras herramientas de acceso a la barra, eliminando el ratón. Pero ¿cómo funciona esta tira?

Barra de toque es alimentado por WatchOS

Por supuesto, Apple no va a venir adelante para revelar todos sus secretos. Sin embargo, el programador irlandés y el desarrollador Steven Troughton-Smith toman una ojeada cercano el hardware y software para determinar que es un enorme Apple Watch controlado por chip de seguridad de Apple nuevo T1. Este chip es supuestamente una variante del procesador S1 system on chip (SoC) utilizado en accesorios personales de Apple.

En Resumen, MacOS le enviará información sobre el marco actual almacenado en la memoria (antes que brilló en la pantalla) a la barra de toque, que se basa en una versión especial de WatchOS. Estos datos se envían a través de una conexión USB interna, y WatchOS será transmitir eventos de entrada multitáctiles a MacOS para representar en el estado de pantalla almacenados antes de se muestre.

Relacionado: Soporte de barra de toque Microsoft detalles nuevos MacBook Pro para Office suite

En un momento, rumores sugirieron que el chip T1 control de la barra táctil para razones de energía fuera de las funciones de seguridad. Troughton-Smith cree que esto es aún posible, permitiendo a la banda seguir siendo funcional cuando el procesador y el MacOS están en reposo, posiblemente incluso apagado. En general, el chip se utiliza para administrar la seguridad de los dispositivos de entrada como Touch ID, la cámara, la barra de toque y así sucesivamente.

“Desde el sistema de archivos, aunque es una variante de WatchOS, parece ser llamado e [mbedded] OS. O simplemente ‘eos’, sin capitalización, de marketing”, escribe. “El nombre de código ‘Puente’ parece tener mucho sentido, teniendo en cuenta es tender un puente sobre entre el iOS y MacOS mundos en un solo producto”.

La variante de WatchOS utilizados supuestamente en la barra de toque no puede ejecutar aplicaciones WatchOS independientes. La barra de toque sí mismo está respaldada por una 25MB “ramdisk, un disco duro virtual almacenado en la memoria para arrancar la tira de OLED y controlar su hardware. La barra de toque también sólo será capaz de manejar un programa activo a la vez, así será incapaces de tomar el control de la barra de programas que se ejecutan en segundo plano.

El largo y flaco en la resolución

En cuanto a las especificaciones de hardware real de la barra táctil, soporta touch 10 puntos de entrada. La barra sustituye la típica fila de teclas de función en el teclado, por lo que su tamaño físico es más o menos la misma desde adelante hacia atrás. Físicamente, la OLED tira mide 2.170 píxeles de ancho y 60 píxeles de alto. Es una Retina de alta resolución de la pantalla, por lo que con la escala de la interfaz de Usuario, equivale a una resolución percibida de 1.085 x 30. Esto no incluye el sensor Touch ID, que es técnicamente parte de la barra de toque.

Para romper las tres regiones físicamente, el botón del sistema tiene un área dedicada de 128 píxeles, la región de aplicación cuenta con un área dedicada de 1.370 pixels y la tira de Control tiene una máxima colapsado de 608 píxeles. Estas tres áreas están divididas por dos brechas medir 32 pixeles. Apple va aún más lejos con el diseño de control de la aplicación, indicando que el ancho predeterminado entre controles debe ser 16 píxeles, el pequeño espacio fijo debe ser 32 pixeles, y el gran espacio fijo debe ser 64 píxeles.

Relacionado: MacBook Pro con toca barras de espera enviar de 3 a 4 semanas

Por ejemplo, la definición de un diseño “líquido” en la región de aplicación serían botones mide 144 píxeles de ancho separados por brechas medir 31 píxeles de ancho. O, en el caso de edición de documento, una lista de posibles palabras aparecerían en un campo de medición 890 píxeles de ancho, un botón medición 144 píxeles de ancho junto a él y dos controles adicionales de medición 151 píxeles de ancho.

“En un @2 x gráfico, un punto es igual a dos píxeles. Por ejemplo, un icono que 36px por 36px traduce a 18pt por 18pt,”Apple explica a los desarrolladores. «Añadir un sufijo de @2 x a su nombre de las imágenes e insertarlos en @2 x campos en el catálogo de activos de su proyecto de Xcode.»

Algunas de las entradas estándar y pantallas de la barra táctil incluyen botones para iniciar acciones específicas de la aplicación, alterna como encender subrayar al crear un documento, listas de candidatos que muestran sugerencias, recolectores de carácter, selectores de color, las etiquetas que describen un control (“agregar ubicación” etc.) y popovers. Esta función esta última aparece como un icono apilado en un estado derrumbado, pero cuando se toca, se expandirá en toda la región de aplicación a la derecha. Los clientes también podrán ver sliders, depuradores (como la capacidad de deslizarse a través de las pestañas abiertas de Safari), segmentados controles y recolectores de servicio compartido.

¿Barra de toque allanar el camino para más características de iOS y aplicaciones en MacOS?

Una vez más, hay indicios que el chip de la T1 y la barra de toque son atados fuera el sobre de seguridad. Como se mencionó anteriormente, Troughton-Smith teoriza que la barra toque podría seguir siendo activa cuando el procesador y MacOS son de baja potencia, tal vez incluso apagado. Esto podría conducir a iOS características y aplicaciones en el MacBook Pro en el futuro.

“Tal vez algún día pueda ejecutar un procesador mayor, como chips de serie de Apple y permitir que MacOS ‘ ejecutar ‘ iOS aplicaciones y extensiones, como aplicaciones de iMessage o gestionar notificaciones, tareas de sistemas, redes, durante el sueño, sin tener que encender la x86 CPU,” especula.

Sin embargo, también señala el vínculo entre el chip de T1 y el sensor Touch ID. Ellos son ambos atados como lo toque ID está relacionado con el chip de seguridad en iPhone más reciente de Apple. Si el sensor se apaga, el sensor y el chip de seguridad tendrá que ser reemplazado. Y basado en pautas de barra táctil de Apple, el sensor Touch ID parece ser físicamente parte del dispositivo OLED, por lo indica la sección todo el teclado tendría que sustituirse si es el caso.

Confirmación de una especulación que la barra toque puede funcionar sin MacOS cargado del forro fue proporcionada por el jefe de ingeniería de software de Apple Craig Federighi. Reconoció que la franja OLED proporciona teclas de función visual cuando se ejecuta Microsoft Windows en un Mac. Apple proporciona lo que llama Boot Camp, que permite a los usuarios a instalar Microsoft Windows y arrancar ya sea en plataforma MacOS o de Microsoft en un dispositivo de Mac.

Apple establece las reglas de la barra de toque

Apple ahora ofrece a los programadores con una interfaz de programa de aplicación (API) y directrices para el desarrollo táctil barra soporte en sus aplicaciones y programas. Según Apple, la barra táctil es un dispositivo de entrada y no una pantalla secundaria aunque, técnicamente, es una pantalla.

“El usuario puede echar un vistazo en la barra táctil para localizar o use un control, pero su enfoque principal es la pantalla principal”, afirma Apple. “La barra de toque no debe mostrar alertas, mensajes, contenido desplazable, contenido estático o cualquier otra cosa que ordena la atención o se distrae de su trabajo en la pantalla principal”.

Algunas de las reglas de que aplicación de Apple incluyen concluir las tareas en la barra táctil que comienzan en la franja de OLED, evitar el uso de barra de toque para la sustitución de métodos abreviados de teclado bien conocido, evitar el reflejo de las interacciones de la barra de toque en la pantalla principal, proporcionan controles resultados inmediatos del producto y mucho más.

Subscribe to this topic

Apple nuevo MacBook Pro Touch Bar es propulsado por una variante del WatchOS

LEAVE A REPLY