Algo nuevo está llegando a la industria de la PC: crecimiento

0
102

Hay algo nuevo en el mercado de PC: crecimiento! Volúmenes de ventas han tocado fondo y comenzarán a recoger desde el próximo año, dicen los analistas de Gartner.

Crecimiento no será rápido, apenas 0,4 por ciento el año próximo y quizás el 3 por ciento el año siguiente, pero va a marcar un cambio de la caída de 8 por ciento en las ventas de unidad que es pronóstico de Gartner de este año.

Ventas de portátiles básicos y de escritorio seguirá encogimiento de 216 millones este año a 199 millones en el 2018, dijo director de investigación de Gartner Ranjit Atwal: el crecimiento de 49 millones este año a 75 millones en el 2018–estarán en la categoría de ultramobiles premium caro. Es una buena noticia para saldos de proveedores, si no para presupuestos de ti.

En el año 2020, pronostica, menos de 30 millones de ordenadores de sobremesa se venderán: uno de cada 100 usuarios de internet en el planeta, en caso fueron en cualquier duda que se trata de un mundo cada vez más móvil.

Gartner define premium ultramobiles ordenadores portátiles delgados y ligeros–una categoría definida por la MacBook Air–o dispositivos híbridos como el Surface Pro (tabletas con teclado extraíble). Por lo general ejecutar Windows o MacOS en un procesador Intel y son capaces de sustituir a un PC estándar.

Incluso nuevo iPad de Apple que Pro obtiene relegado, con el resto de las pastillas, a lo que Gartner denomina basic (marca) o utilidad (etiqueta blanca) ultramobiles. Que el mercado está disminuyendo más rápido incluso que la ventas de PC–abajo de 10 por ciento desde el año pasado–aunque Gartner espera que se estabilice en alrededor 173 millones en 2017 y 2018.

El iPad que Pro no está gestionando para romperse a través en el ambiente de negocios, dijo Atwal. “Los usuarios buscan todavía mayor performance dispositivos basados en Windows.” A pesar de su gran pantalla y el stylus, el iPad Pro “es todavía más de un dispositivo de consumo de contenidos”, agregó.

Y necesidades de los usuarios de negocios son lo que importa: el mercado de consumo para los ordenadores portátiles sigue en declive, dijo, que es una mala noticia para los fabricantes de PC como Asustek Computer (Asus) que hacen la mayoría de sus negocios allí.

ASUS no es sólo un sufrimiento, sin embargo: NEC vendió casi todas sus actividades de PC en julio a Lenovo, que ahora está considerando comprar el negocio de la PC de otra empresa japonesa, Fujitsu.


Algo nuevo está llegando a la industria de la PC: crecimiento

El MacBook Air ofrece durante todo el día la batería vida y cuarta generación procesadores de Intel Core.

Credit:

Apple


LEAVE A REPLY