Alemania está presionando para la desaparición de los motores de combustión interna

0
109

En un intento de aumentar el número de coches ecológicos en las carreteras de Alemania, el Consejo del país federal (Bundesrat) ha pasado una resolución que dejará la compra de vehículos de motor de combustión interna nuevos para 2030.

Una vez que la prohibición, los ciudadanos alemanes sólo se permitirá comprar vehículos de cero emisiones. No importa si los vehículos son impulsados eléctricamente o hidrógeno combustible, simplemente no podrán tener un motor de combustión interna.

Por el momento, sólo se aplicará la prohibición en Alemania, pero el Bundesrat ha pedido la Comisión Europea en Bruselas considerar la aplicación a través de toda la Unión Europea. Considerando que Alemania es un país bastante influyente de la UE, no es imposible que este llamado a la acción muy bien podría resultar en algunos cambios.

Tiempo para fosilizar los combustibles fósiles

El Bundesrat resolución aboga no sólo por “estimulación de la movilidad libre de emisiones”, que sin duda vendrá en forma de incentivos de compra, también sugiere un “examen de las prácticas actuales de impuestos y cuotas” que podría conducir a una abrazadera abajo en ventajas fiscales de diesel para reducir la popularidad del combustible.

Esta resolución (combinado con el hecho de que algunos de los automakers alemanes más grandes como BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen ya están trabajando en las líneas de los coches eléctricos) podrían ver carreteras de Alemania pronto muy verde.

  • EVs explicó: todo lo que necesitas saber sobre vehículos eléctricos

LEAVE A REPLY