Abrash predice el futuro de la VR

0
161

Abrash predice el futuro de la VR

Como es su tradición en Oculus Connect, Michael Abrash, científico en jefe de Oculus, cerraron la Conferencia magistral de apertura del evento con sus pensamientos sobre el futuro cercano y lejano de VR. Si hay alguien en la industria que nos puede dar una suposición inteligente en cuanto a donde se dirige la industria, puede Abrash.

Durante todo el ciclo de casi cuatro años de desarrollo de la grieta, Oculus continuamente el hardware mejora y perfecciona su forma y su función en el camino. Ahora que la grieta es un producto de envío, Oculus es mirar hacia el futuro y explorar qué hardware de realidad virtual podría ser en los próximos años.

Abrash predice el futuro de la VRAnteriormente en el Oculus conectar 3 ponencia de apertura, CEO de Facebook Mark Zuckerberg reveló un adelanto en el proyecto de Santa Cruz, una grieta libre de atadura seguimiento de adentro hacia fuera características y es alimentado por un seguimiento móvil SoC. de adentro hacia afuera y VR libre de anclaje son obvias “próximos pasos” para el desarrollo de hardware VR, pero Abrash expuso algunas de las características menos obvias que VR de próxima generación podrían y deberían tener.

“VR cinco años a partir de ahora hará VR de hoy se parecen a algo de la prehistoria”.

Hardware de realidad virtual de nivel superior de hoy es poco menos que increíble. El Oculus Rift y la Vive de HTC son capaces de engañar su mente haciéndole creer que estás en un nuevo mundo si lo dejas, pero si estás decidida, no es difícil encontrar señales sutiles (como imperfectos visuales) que tirón de espalda a la realidad. La industria VR tiene un largo camino por recorrer antes de nuestros HMDs se vuelven indistinguibles del mundo real.Abrash predice el futuro de la VR

Según Abrash, el sistema visual humano es capaz de percibir 120 píxeles/grados a lo largo de al menos 220 grados. Los actual Rift hardware cuenta con dos 1200 x 1080 paneles que proporcionan aproximadamente 15 píxeles/grados sobre un campo de visión (FOV) de aproximadamente 90 grados. La grieta actual, entonces, tiene millas por recorrer antes de puede máximo hacia fuera el sistema visual humano. Abrash cree que incluso en tiempo de cinco años, VR será todavía un largo camino que reproduce el equivalente de 20/20 visión humana.

Abrash predice el futuro de la VR

Abrash espera que en el 2021, la tecnología estará disponible para construir un HMD que ofrece 4 K x 4 K por el ojo, que la densidad de píxel píxeles hasta 30 / grado. Pero que todavía está muy lejos de lo que el ojo humano es capaz de percibir. Abrash espera que tener un más amplio campo de visión será una experiencia más atractiva que simplemente aumentando la densidad de píxeles y sugirió que 140 grados es una expectativa realista. Abrash señaló que él no cree que es posible adaptar lentes de Fresnel para trabajar más allá de 100 grados FOV, así que espera que alguien desarrolle una nueva tecnología de lente para superar ese problema.

Tenemos que imaginar que Starbreeze es probable que no está de acuerdo con Abrash sobre las lentes, porque el StarVR HMD ofrece 210 grados FOV con Fresnel personalizado lentes.

“Puede ser necesario rediseñar la canalización de representación de gráficos todo”.

Hoy en día, VR exige el máximo rendimiento de su computadora. La tarjeta gráfica debe empujar la escena a 90fps para proporcionar una experiencia lisa. GPUs más actuales pueden manejar la carga de trabajo, pero nada disponible hoy en día es capaz de hacer contenido VR en 4 K x 4 K por el ocular a 90fps. Capacidades de procesamiento de gráficos deben aumentar en un orden de magnitud para que hardware VR puede avanzar. Representación de enfoque probablemente jugarán un papel integral en la prestación de contenido VR en esas pantallas de alta resolución, pero Abrash especuló que fabricantes GPU podrían tener que volver a la mesa de dibujo y llegar a un nuevo enfoque para la canalización de gráficos, especialmente si se espera que haga el HMD sin hilos.

Abrash predice el futuro de la VRAbrash dijo que una vez pensó el problema simplemente requiere algunos ingeniería”sólido”, pero él ahora entiende que es un problema más grande que él se imaginaba. Tecnología de seguimiento ocular es capaz de seguimiento alumnos confiablemente bastante para agregar vida a un avatar, pero “seguimiento requerido para la representación de enfoque no es un problema resuelto en absoluto.”

Representación de enfoque se basa en pupila extremadamente precisa seguimiento. Nada menos que perfecto seguimiento podría resultar en la degradación masiva de calidad visual, porque sólo la porción de la pantalla que debe ser visible obtiene representa claramente. Abrash dijo que ojo actual tecnología de seguimiento no es capaz de seguir la pupila con la suficiente precisión para implementar adecuadamente el enfoque de renderizado, principalmente debido a la gran variedad de tamaños de pupila, el hecho de que los alumnos cambian de forma y tamaño, y porque la forma de la pupila cambia cuando cambia la posición de los ojos.

Abrash es seguro lo llevará a superar las dificultades en el seguimiento del ojo, pero se siente que los problemas se resolverán en los próximos cinco años–y que deben ser, porque «el gran ojo de seguimiento es esencial para VR» en el futuro, dijo. Él hizo, sin embargo, reconocen que enfoque representación es la menos probable de todas sus predicciones a la realidad.

Algunas cosas no cambian

VR HMDs cambiará dramáticamente en los próximos cinco años, pero algunas cosas probablemente no va a cambiar. Oculus es a la vuelta de la esquina; los pedidos para los controladores de la mano abierta el 10 de octubre, y Oculus comenzará envío el hardware el 6 de diciembre. Abrash espera que toque seguirá siendo el dispositivo de entrada de “estado del arte” para VR por años venir. Él postuló que “podría convertirse en ratón de VR” y estará presente durante los próximos 40 años.

Es creencia de Abrash que sus manos reales son el reemplazo sólo apto para el tacto, pero estamos lejos de poder replicar retroalimentación háptica y cinemática sin un dispositivo de mano. Ese tipo de tecnología aún no está trabajando todavía y es probable que sea un problema para una futura generación resolver.

Abrash predice el futuro de la VRNo esperes a usar sus manos como su principal dispositivo de entrada, pero usted puede esperar para utilizar sus manos para acciones básicas. Abrash cree que las manos se realiza un seguimiento y prestadas junto a tu avatar. Usted será capaz de utilizar gestos con las manos para interactuar con aplicaciones sencillas, pero juegos complejos serán necesario un dispositivo físico de entrada.

Más refinamiento

Oculus pasó mucho tiempo y dinero en el diseño de la HMD de Rift para que sea lo mas confortable posible, pero que no impide Oculus haciendo aún mejor el hardware. Abrash dijo que puede esperar futuro hardware de Rift para ser más ligero y mejor distribución de peso característica de la generación actual. También espera que va a tener una solución para lentes de prescripción.

Abrash predice el futuro de la VR

Abrash eludido especulando sobre el lado del software de la industria VR, aunque él compartir una idea de software que “espera a usar «en cinco años. Llamado el concepto “Aumentada VR,” que es una versión de realidad mixta que le permite escoger y elegir lo que quieres ver. Usted sería capaz de llevar cualquier elemento del mundo real en el mundo digital y viceversa. Y cada persona estarían representada por un avatar humano virtual.

Abrash no está planeando construir el software sí mismo, pero él lanzó la idea por ahí con la esperanza de que alguien lo hará.

“Estos son los buenos viejos tiempos”

El mundo de la tecnología está cambiando rápidamente, te guste o no. Pueden creer que la realidad virtual es sólo una manía de pasar, pero la verdad es que estamos en los inicios de esta tecnología revolucionaria. La primera ronda de hardware es increíble, pero de ninguna manera es perfecto. Si no estás satisfecho con el hardware actual de tipo VR, sentarse y esperar un par de años. Estos primeros años serán mirar detrás sobre como “los buenos viejos tiempos”, pero ten por seguro, lo mejor está por venir.

LEAVE A REPLY