15 horas con 13″ MacBook Pro, y cómo T1 de Apple puentes ARM e Intel

0
96

Aquí está lo bueno: me alejé del campus de Apple ayer con un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas.

Aquí es lo menos bueno: no es uno con la barra de toque, la versión que Apple realmente pasó la mayor parte de su tiempo hablando de ayer. Es la versión de $1.499, el uno con el mismo diseño, teclado, trackpad y pantalla de la versión de la barra de toque pero con menos puertos Thunderbolt y de nuevo, no hay barra de toque. Así que la versión de esta laptop con que me he pasado más tiempo es, para bien o para mal, la versión de que la mayoría de la gente no se interesa.

Pero todavía hay un montón de tecnología para cubrir aquí, y tengo mucha más información de Apple y de otras fuentes acerca de la tecnología de los profesionales de conducción. Nuestra revisión completa de este equipo será publicado la próxima semana, y la revisión de los portátiles equipados con barra de toque saldrá en algún momento después de eso, pero por ahora toda la información aquí está que conocemos con más impresiones sobre el hardware.

Dos modelos, un montón de diferencias

El pro de 13 pulgadas dos comparte mucha de la misma tecnología subyacente, pero mucho más que la barra toque separa los dos MacBook Pro de 13 pulgadas. Los aspectos más destacados:

  • El low-end Pro utiliza una CPU i5-6360U núcleo de 15W con un Iris 540 GPU de Intel; el modelo High-End utiliza una CPU i5-6267U núcleo de 28W con una GPU de 550 Intel Iris. La diferencia, aparte de mejoras pequeñas a velocidades de reloj de CPU y GPU, es que el modelo de 28W puede correr más rápido para ya y con menos frecuencia de la válvula reguladora, y el modelo de 15W puede consumir menos energía.
  • El Pro low-end utiliza un controlador de “Canto alpino” rayo 3 solo para Intel mientras que el Pro gama alta utiliza dos controladores de rayo. Controladores de Thunderbolt de Intel admiten un máximo de dos puertos Thunderbolt 3 y mientras que muchos fabricantes de PC están envío 3 rayo, ninguno ofrece más de uno o dos puertos.
  • El low-end Pro usa 1866MHz LPDDR3 RAM el Pro gama alta 2133 MHz LPDDR3. Había asumido en blog en vivo de ayer que la velocidad de 2133MHz implica DDR4, Skylake CPUs oficialmente no soportan DDR3 velocidades superiores a 1866MHz, pero que era incorrecta. Apple ha dicho que utiliza LPDDR3 para ahorrar energía, pero también es la razón de la salida máxima de sistemas en 16GB.
  • La gama Pro realmente tiene una batería más grande que la gama alta: 54.5Whr frente a 49.2Whr. Apple dice que ambos portátiles tienen 10 horas de duración de la batería, pero el procesador de baja potencia, la batería más grande, y la falta de una segunda pequeña pantalla sobre el teclado debe significa que el modelo de gama bajo realmente dura un poco más que el modelo de barra de toque.
  • El modelo low-end incluye dos micrófonos integrados, mientras que el modelo de gama alta incluye tres.

Y apenas para la referencia, aquí son las cosas que son iguales en ambos sistemas junto con algunos otros divertidos hechos.

  • Ambos dispositivos utilizan NVMExpress SSD que utilizan hasta cuatro carriles de ancho de banda de PCI Express 3.0, en comparación con cuatro carriles de PCI Express 2.0 en pro del año pasado. Esto dobla la cantidad de ancho de banda de almacenamiento disponible y mantiene Apple a la vanguardia de los SSD.
  • Ambas pantallas son 2560 × 1600 y 227 PPI, la misma resolución y la densidad como el antiguo diseñan, pero las pantallas son más brillantes y apoyan la gama de colores de DCI-P3, que se está convirtiendo en la norma para dispositivos de Apple. Sin embargo, ha cambiado la resolución aparente que se obtiene al sacar las computadoras de la caja, que vamos a hablar más en un minuto.
  • Ambos sistemas de 13 pulgadas pueden unidad uno 5K de la pantalla sobre un solo cable o dos pantallas de 4 K sobre dos cables. Sólo el Pro de 15 pulgadas y su GPU más capaz pueden manejar varias pantallas de 5K (en los tres casos, se trata de además de pantalla incorporada de la laptop). Apple está consiguiendo apoyo externo de pantalla de 5 K sin 1.3 DisplayPort combinando dos conexiones DisplayPort 1.2 la compañía ya está haciendo algo similar con pantalla interna del iMac de 5 K.
  • Todo MacBook Pro ahora usar “SSD a bordo” a la MacBook, que significa que incluso las actualizaciones SSD del mercado imperfecto posibles en Aires y MacBook Pro Retina no será posible aquí.
  • Por alguna razón, la opción “clic silencioso” disponible en trackpads de fuerza táctil anterior de Apple no está disponible.

Más información sobre la barra de toque y la T1, MacBook SoC de Apple

15 horas con 13″ MacBook Pro, y cómo T1 de Apple puentes ARM e Intel
Enlarge / Phil Schiller introduces the T1 SoC.
Andrew Cunningham

Parece BRAZO llegó a Mac después de todo.

Phil Schiller nos dio rápidamente por el T1 de Apple durante la presentación ayer, pero la compañía más adelante nos confirmado que era su primer SoC diseñado para el Mac. Y los desarrolladores que han cavado en el software y la documentación (sobre todo la incansable Steve Troughton-Smith, cuya reciente sabático de Twitter hecho mi alimentación mucho más aburrido) han confirmado que tiene un núcleo ARMv7 CPU y está ejecutando un vástago de watchOS, que ayuda a interactuar con el resto del Mac.

En cualquier caso, T1 es un chip interesante que hace mucho más que apoyar la identificación táctil y pagar Apple. Apple nos dice que tiene un procesador de señal de imagen integrado (ISP) relacionados con los que Apple utiliza en iPhone y iPad SoCs, algo que Troughton-Smith sugiere podría proteger la cámara contra secuestro de malware. Y su Enclave seguro se encarga de la codificación y almacenamiento de datos de huellas dactilares y protege el resto del sistema operativo y sus aplicaciones, tanto como en iOS.

Cuando interactúas con la barra táctil, Apple nos dice que la mayoría del tratamiento se hace por la CPU de Intel, aunque el T1 también parece hacer algunos tratamiento en situaciones específicas para el motivo de seguridad, como cuando Apple paga se utiliza. Pero evitar que la barra toque contar hacia el número de monitores externos te puede usar (soporte para las GPU de Intel un total de tres pantallas independientes, soporte de AMD seis), T1 se utiliza para conducir la pantalla de la barra táctil. De lo que me dijo Apple, parece que la imagen que estás viendo es realmente absorbida por el sistema principal GPU pero está siendo la salida a la pantalla por T1, no a diferencia de la manera de que trabajan de otras implementaciones de gráficos híbridos.

La T1 y la forma en interactúa con el resto de macOS es una chapuza raro o un gran ejemplo de la sinergia de Apple, Apple se esencialmente incrustado un dispositivo iOS de miniatura con silicio personalizado en estos Macs por lo que tendría que reconstruir Touch ID y Apple paga desde cero. Apropiadamente bastante, el nombre en clave para el sistema operativo que se ejecuta la barra táctil parece ser “puente”.

15 horas con 13″ MacBook Pro, y cómo T1 de Apple puentes ARM e Intel
Enlarge / Apple’s Touch Bar diagram for developers.
Apple

Pasar a la pantalla, de la barra táctil pantalla es 2170 píxeles de ancho por 60 píxeles de altos, o 1085 por 30 “puntos” si estamos hablando de escala de la Retina. Apple nos dice que ha diseñado la pantalla específicamente para ser vista en un ángulo de 45 grados en lugar de contra la pared, y el acabado de la pantalla táctil ha cambiado para sentirse más como el resto de las teclas del teclado en lugar de una pantalla táctil de iPhone o iPad. El acabado es mucho más plano y menos brillante de lo que está en iDevices, y sus dedos no adhieren a ella o dejar tantas huellas cuando interactúas con él.

La barra táctil normalmente se divide en tres secciones. Las secciones a la izquierda y derecha son persistentes y dedicados a los botones de Apple. El área de 128 píxeles de anchura en el extremo izquierdo se llama el botón de”sistema”, y se utiliza para controles universales como “hecho” o “Cancelar”. También sustituye la tecla de escape cuando no estés usando para otra cosa. El área de 608 píxeles de anchura en el extremo derecho se llama la “tira de control”, y es que controla el sistema de cosas como el volumen y el brillo y el botón de Siri se encuentran. Estos botones son personalizables por el usuario, por lo que se les pueden ajustar dependiendo de la configuración que ajuste más a menudo.

Y por último, el área media de 1370 píxeles de anchura se llama la “región de aplicación”. No es necesario ajustar todos los controles de la aplicación en este espacio — puede desplazarse izquierda y derecha y buceo en menús anidados en la barra de toque como usted puede en iOS, pero esto es la cantidad mínima de información que será visible cuando los usuarios iniciarán o cambiar en su aplicación.

Es cierto que no utilizo las teclas de función para nada distintos ajustes de brillo o la reproducción multimedia, y soy el tipo de usuario que la barra toque realmente pretende. Muchas de las ideas de Apple son realmente inteligentes y bien implementados, por ejemplo, si usted pulsa el botón de compartir dentro de una aplicación, la hoja de participación macOS estándar realmente aparece en la barra táctil en lugar de en pantalla, lo que le permite mantener su enfoque en un solo lugar.

Si odio absolutamente la idea de la barra táctil pero no quiere comprar la versión de la MacBook Pro con las teclas de función estándar, Apple nos dice que usted será capaz de hacer que la barra toque mostrar las teclas de función por defecto en la configuración del teclado (si usted sólo quiere usarlos de vez en cuando, sostiene el fn tecla del teclado hará que les pop up temporalmente).

Me gusta la barra de toque más cuanto más juego con él, pero por supuesto su utilidad real fuera showroom demos permanece ser probado. El mayor potencial es la ausencia total de cualquier tipo de feedback físico o táctil, algo que puede limitar su utilidad para los mecanógrafos del tacto. Usted realmente necesita para usarlo la mayor parte del tiempo mirando, y sus botones constantemente cambiante pueden ayudar a evitar que forman la memoria muscular que desarrollar con teclas estáticas.

La identificación táctil y botón de encendido está en el lado derecho de la barra, es un botón físico separado — y hay un no se usan bit de relleno a la izquierda de la barra que parece existir para que el botón Touch ID parezca simétrico. Como mencioné ayer, Touch ID en Mac pueden inscribirse hasta un total de cinco huellas dactilares, al igual que iOS. Las cinco huellas dactilares pueden utilizarse para cambiar entre un máximo de tres diferentes cuentas de usuario. Inicialmente me dijo ayer que hasta cinco huellas digitales podría ser registrado por usuario, pero esto es incorrecto; Mac con más de tres usuarios también necesitará utilizar contraseñas y nombres antiguos regulares tal como lo hacen actualmente.

Imagen de listado por Andrew Cunningham

LEAVE A REPLY